ADSL_españa

Hablar de que la banda ancha en España es cara ya no sorprende a casi nadie, aunque habrí­a que sorprenderse de que con todo el trasiego de promesas gubernamentales (y me da igual el signo del que llegan esas promesas) y planes para desarrollar la tecnologí­a en España, la situación siga siendo la misma o incluso peor. Y es que, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la distancia entre el precio de las ofertas españolas y la del resto de Europa ha aumentado.

Según este estudio, las mejores ofertas de banda ancha de velocidad media y los paquetes de voz son un 21% más caros en España que las mejores ofertas de otros paí­ses. La mejor oferta de España es de 32 euros, mientras que la media de la Union Europea se sitúa en 26 euros. La palma se la lleva Telefónica. El tradicional operador español tiene una mejor oferta hasta un 85% mayor que la mejor de otros operadores europeos.

internet_adsl

Sin duda a España le queda un largo camino para acercar Internet a los hogares españoles. Por ejemplo, en Francia se ha instaurado desde hace un tiempo un pack de teléfono, Internet de 20 megas y televisión a un precio unitario, 30 euros, que respetan la mayorí­a de los operadores. Esta situación va a cambiar, ya que por un cambio en los impuestos subirán un par de euros. Pero sea como fuere, sigue siendo una diferencia abismal con los precios en nuestro paí­s.

La situación no es mejor en el caso de las velocidades superiores a los 10 megas. La mejor oferta española es de 36 euros, mientras que la media europea está en los 28 euros. Claro que, si hablamos de velocidades Europa entera palidece ante los planes de Corea del Sur, que pretende establecer velocidades de 1000 megas al segundo.