El AutoCAD para Mac por fin está disponible en España, tras dieciocho años de separación entre la plataforma de Apple y uno de los programas de diseño gráfico más potentes del mercado (por no decir el más potente). La herramienta ya se puede adquirir a través de la web y de distribuidores autorizados por el mismo precio que el AutoCAD 2011 para PC, es decir, por 1350 euros.

Hace unas semanas ya os adelantamos las principales novedades de esta versión, que incluí­an una interfaz intuitiva al estilo de Mac, la posibilidad de aprovecharse de las funciones multi touch y la compatibilidad con dispositivos Mac iOS a través de la aplicación AutoCAD WS Mobile. Esta herramienta permite visualizar los diseños en el iPhone y el iPad y compartirlos a través de Internet.

autocad-mac-1

La mala noticia es que el programa todaví­a no está disponible en español. De momento solo se puede comprar en su versión inglesa pero para aquellos que tan solo quieran probar el nuevo programa existe una versión de evaluación de 30 dí­as. Para el sector educativo, Autodesk ofrece una licencia gratuita (tanto para profesores como para estudiantes) de 3 años, una iniciativa muy positiva de la compañí­a que además ofrece otras veinticinco aplicaciones para mejorar la experiencia educativa.

Ahora falta por ver la acogida que este nuevo AutoCAD para Mac tiene entre el público. Dieciocho años son muchos y habrá que ver si los usuarios de Mac y los que ya han utilizado el AutoCAD en PC encuentran la transición lo bastante sencilla como para adoptar este programa en sus equipos Apple.