google-compra

Google compra Slide, un desarrollador de juegos sociales por 172 millones de euros, segรบn ha confirmado en su blog oficial. Se trata de un paso mรกs de la empresa en su estrategia para hacerse con el mercado de los juegos sociales, tras la inversiรณn de mรกs de 100 millones de euros en la desarrolladora de la granja de Facebook (Farmville) o Mafia Wars. Por su parte, Slide ha desarrollado juegos como SuperPoke Pets (con mรกs de dos millones y medio de usuarios activos al mes en Facebook) o Topfish.

Tras el fracaso de Google Wave (la empresa ya ha anunciado que acabarรก con este proyecto) Google ha variado su estrategia en este campo y estรก colaborando con otros desarrolladores y realizando compras para reforzar su propio equipo. En este caso, la empresa Slide tiene el valor aรฑadido de haber sido creada por el co-fundador de Paypal, el popular sistema de pago de compras por internet.

superpoke-pets

Slide pasarรก a denominarse Google Slide y mantendrรก su actual equipo. Se estima que la empresa pagarรก 137 millones de euros por la compra y otros 35 nen concepto de retenciรณn de empleados. A pesar de las cantidades, Google ha aprovechado un momento de capa caรญยญda de Slide ya que llegรณ a tener un valor de mercado de mรกs de 400 millones de euros.

Se alimentan los rumores de una nueva plataforma de Google llamada Google Games que saldrรก a finales de este aรฑo, y que podrรญยญa convertir a la empresa en la desarrolladora nรบmero uno de juegos sociales del mercado. No serรญยญa extraรฑo que el gigante terminara por imponerse, ya que Google se estรก haciendo fuerte paso a paso en cada mercado que entra. Un ejemplo claro es su irrupciรณn en el mercado de mรณviles con Android, del que ya hablamos hace poco. Veremos cuรกl es el siguiente paso de Google en el mundo de las redes sociales.