Deutsche-Telekom-Strato-2

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom serรก quien finalmente se haga con la empresa proveedora de servicios de almacenamiento Strato, en una operaciรณn de compra que asciende a la nada despreciable cifra de 300 millones de euros.

De esta forma, la operadora entrarรก de lleno en el mercado de servicios de almacenamiento orientados a empresas, de la mano de una compaรฑรญยญa que cuenta con 1,3 millones de clientes en Europa y confirmando asรญยญ la tendencia del mercado hacia la prestaciรณn de servicios TI. Algo tambiรฉn constatado por la reciente adquisiciรณn de Perot Systems por parte de Dell Computer.

Deutsche-Telekom-Strato-1

Tras la decisiรณn de Freenet de deshacerse de su filial en el campo de los servicios de almacenamiento el pasado mes de julio, la operadora germana y la empresa United Internet aparecรญยญan como firmes candidatos a hacerse con la compaรฑรญยญa. Operaciรณn que reportarรก a la que hasta ahora era su propietaria la friolera de 168 millones de euros de beneficio sobre el precio de compra que pagรณ por Strato en el aรฑo 2004.

United Internet, propietaria de otra compaรฑรญยญa de almacenamiento muy conocida en la red como 1&1, pretendรญยญa barrer de un plumazo a su mรกs inmediato competidor fusionando ambas unidades de negocio.

Vรญยญa: Hadelsblatt