Dell Computer, el segundo fabricante mundial de ordenadores, ha comprado la empresa de servicios tecnológicos Perot Systems por la nada despreciable cifra de 3.900 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros). Con esta acción, Dell da un gran paso para ofertar una variada gama de servicios y paquetes TI. Un campo de negocio que se encuentra en pleno auge y por el que ya han apostado fabricantes tales como HP e IBM.

Las cifras negativas en ventas de ordenadores han sido uno de los factores determinantes para esta decisión. La compañí­a se ha visto muy afectada por la recesión ya que la mayorí­a de sus clientes han congelado sus presupuestos. Con esta operación de compra, Dell pretende ampliar su campo de negocios. No sólo entrando de lleno en el campo de la administración de centros de datos, software y labores de consultorí­a, sino complementando éstos proporcionando su propio hardware.

perot-systems-logo

La transacción se cerrará a finales de este año y contribuirá a mejorar los beneficios a partir de 2012. El presidente de Perot Systems, Ross Perot Jr., se unirá al consejo de dirección de Dell mientras Peter Altabef mantendrá su puesto como consejero delegado de la empresa con sede en Plano, Texas.

Perot Systems proporciona servicios TI y soluciones de negocio a clientes en el terreno de las administraciones públicas, fabricación, banca, seguros y sanidad. írea esta última en la que se preve tendrá un mayor crecimiento, ahora que el gobierno de los Estados Unidos planea una masiva informatización de los registros sanitarios. Además, la compañí­a cuenta con una gran base de clientes en Estados Unidos, Europa, ífrica y Asia.

Ví­a: EuropaPress

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp