OficinasDell

Dell Computer, el segundo fabricante mundial de ordenadores, ha comprado la empresa de servicios tecnolรณgicos Perot Systems por la nada despreciable cifra de 3.900 millones de dรณlares (unos 2.600 millones de euros). Con esta acciรณn, Dell da un gran paso para ofertar una variada gama de servicios y paquetes TI. Un campo de negocio que se encuentra en pleno auge y por el que ya han apostado fabricantes tales como HP e IBM.

Las cifras negativas en ventas de ordenadores han sido uno de los factores determinantes para esta decisiรณn. La compaรฑรญยญa se ha visto muy afectada por la recesiรณn ya que la mayorรญยญa de sus clientes han congelado sus presupuestos. Con esta operaciรณn de compra, Dell pretende ampliar su campo de negocios. No sรณlo entrando de lleno en el campo de la administraciรณn de centros de datos, software y labores de consultorรญยญa, sino complementando รฉstos proporcionando su propio hardware.

perot-systems-logo

La transacciรณn se cerrarรก a finales de este aรฑo y contribuirรก a mejorar los beneficios a partir de 2012. El presidente de Perot Systems, Ross Perot Jr., se unirรก al consejo de direcciรณn de Dell mientras Peter Altabef mantendrรก su puesto como consejero delegado de la empresa con sede en Plano, Texas.

Perot Systems proporciona servicios TI y soluciones de negocio a clientes en el terreno de las administraciones pรบblicas, fabricaciรณn, banca, seguros y sanidad. รญยrea esta รบltima en la que se preve tendrรก un mayor crecimiento, ahora que el gobierno de los Estados Unidos planea una masiva informatizaciรณn de los registros sanitarios. Ademรกs, la compaรฑรญยญa cuenta con una gran base de clientes en Estados Unidos, Europa, รญยfrica y Asia.

Vรญยญa: EuropaPress