Mountain Server E5 es un servidor potente que se puede comprar tanto en formato de torre como en formato rack. Uno de sus principales atractivos es la inclusión de una placa base de Asus que permite utilizar dos procesadores Intel Xeon al uní­sono.

Una de las señas de identidad de la española Mountain es la fabricación propia de los chasis de sus equipos, que aseguran unos niveles de robustez y de ruido a la hora de funcionar muy competitivos y fiables. La configuración base del Mountain Server E5 incorpora dos discos duros de 1 TB pensados para funcionar de manera intensiva 24/7 y que están montados en RAID 1 o espejo para una mayor seguridad y velocidad de lectura (los datos se copian en los dos discos).

Además de la potencia de sus especificaciones, otro de sus puntos fuertes son las múltiples opciones de ampliación que incluye y que permiten un alto grado de personalización a la hora de satisfacer las necesidades de la empresa. El Mountain Server E5 está disponible a un precio que parte de los 1.940 euros.