Además de su modelo Panasonic Toughpad Fz-G1, la compañí­a también ha aprovechado la jornada de hoy para presentar el Panasonic Toughpad JT-B1. Sin duda, estamos ante una propuesta diferente, ya que Panasonic ha decidido llevar su diseño robusto a un tablet de tan solo 7 pulgadas de tamaño. Además de su resistencia a caí­das y al polvo, este dispositivo destaca por su pantalla con un brillo alto de 500 nits que favorece su uso en exteriores y por su cámara trasera de 13 megapixels. Te contamos todos los detalles de este tablet que llegará al mercado español durante el mes de febrero a partir de 800 euros.

Una de las claves que marca el Panasonic Toughpad JT-B1 ha sido la capacidad de la compañí­a de integrar en un diseño bastante reducido las lí­neas robustas de otros equipos de esta familia, sin aumentar mucho el peso final del equipo. En concreto, este tablet pesa 545 gramos y tiene un grosor de 1,7 centí­metros, unas cifras muy competitivas si tenemos en cuenta que es capaz de resistir caí­das de hasta 150 centí­metros, es resistente al polvo y a los derrames de lí­quidos y está pensado para ser utilizado en temperaturas extremas.

En cuanto a la pantalla, el Panasonic Toughpad JT-B1 luce un panel multitáctil de siete pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 pixels y un brillo muy notable de 500 nits. De esta forma podremos ver sin problemas los contenidos del móvil en condiciones de luz externa. Uno de los peros que se le puede poner a esta tableta es el hecho de que incorpore el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich teniendo ya disponibles versiones más avanzadas (y más seguras) del sistema de Google. El equipo incorpora un procesador de Texas Instruments de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz, que resultará suficiente para correr con fluidez la mayorí­a de las apps disponibles para Android. Junto al procesador contaremos con una memoria RAM de 1 GB.

Otro de los aspectos que hay que destacar de esta tableta es su cámara trasera con una resolución de 13 megapixels y flash LED, con el que los profesionales podrán sacar buenas fotografí­as. La cámara delantera baja hasta los 1,3 megapixels y permitirá realizar videoconferencias con otros compañeros del trabajo. En cuanto a las conexiones del Panasonic Toughpad JT-B1, contamos con un puerto Micro USB 2.0, un puerto para tarjetas Micro SDHC de hasta 32 GB, conexión WiFi, Bluetooth 4.0, NFC (Near Field Communication) y un módulo 3G para introducir tarjetas SIM (este módulo es opcional y sube notablemente el precio del dispositivo).

En cuanto a la memoria interna, el equipo incorpora 16 GB en formato SSD que pueden quedarse algo cortos si guardamos muchos archivos en el equipo. Sin duda, se trata de una opción bastante atractiva para los profesionales que tengan que hacer a menudo trabajo de campo y que quieran un equipo que combine una buena resistencia con un diseño comedido. Llegará al mercado español durante este mes de febrero a un precio de 800 euros con conectividad WiFi y 1.040 euros si incorporamos la conectividad 3G al aparato.