Western Digital ha terminado el proceso de fusión de Arkeia, una empresa especializada en protección de datos tanto a través de dispositivos fí­sicos como con soluciones para realizar copias de seguridad de los datos en red. Estas soluciones se unirán a la oferta de productos de la compañí­a estadounidense para pequeñas y medianas empresas. Además, también ha presentado la nueva versión de la herramienta para realizar copias de seguridad en la nube Arkeia Network Backup, el primer lanzamiento desde que la empresa ha pasado a formar parte de Western Digital.

El mayor fabricante de discos duros del mundo ha desarrollado durante los últimos años una oferta más amplia de dispositivos orientados a satisfacer las necesidades de almacenamiento y seguridad de las Pymes. Fruto de este trabajo nació WD Sentinel DX4000, un servidor de almacenamiento que se actualizó con la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube. Western Digital decidió comprar a Arkeia para poder reforzar estas capacidades que se están convirtiendo en una función fundamental para muchas empresas.

El primer lanzamiento tras la adquisición ha sido el de la versión 10 de Arkeia Network Backup. Esta suite se vale tanto de herramientas para realizar la copia de seguridad en red de 200 plataformas diferentes (como por ejemplo Windows, entornos virtualizados o entornos de centros de datos como MySQL o Oracle) como de servidores de copia de datos fí­sicos a través de sus appliances. De este modo, se consigue alcanzar unas altas cotas de seguridad. Esta nueva versión de la solución permite a los administradores IT mejorar el rendimiento a través del enví­o de bloques grandes de información por medio de medios fí­sicos y la capacidad de elegir los bloques de información más pequeños que se quieran enviar a través de Internet. Este es un medio muy interesante para poder ahorrar los costes relativos al mantenimiento y uso del ancho de banda.

Otro de los aspectos que se han mejorado en esta versión es la sencillez en el proceso de instalación de Arkeia Network Backup y del despliegue de los diferentes productos de Arkeia a través de la infraestructura empresarial. Esto incluye un nuevo asistente de instalación a través del que los administradores de IT pueden escoger los productos de la compañí­a que se van a instalar y descargar los archivos necesarios para cada uno de ellos. Además, también facilita la instalación en remoto para aquellas máquinas que no tengan acceso directo a Internet.

Con este lanzamiento, Western Digital da el primer paso en la integración de los productos de Arkeia dentro de su infraestructura. La empresa especializada en soluciones para la protección de datos pasa a formar parte de la unidad de Branded Products SMB (Pymes) de Western Digital. En un primer momento, se ha decidido que los productos mantendrán el nombre de Arkeia, aunque esta decisión podrí­a cambiar según vaya avanzando el proceso de adopción de estos productos. Sin duda, se trata de un movimiento que refuerza el interés de WD de ampliar su oferta disponible y mejorar su posición en el mercado de las soluciones de seguridad de datos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp