Arkeia Western Digital

Western Digital ha terminado el proceso de fusiรณn de Arkeia, una empresa especializada en protecciรณn de datos tanto a travรฉs de dispositivos fรญยญsicos como con soluciones para realizar copias de seguridad de los datos en red. Estas soluciones se unirรกn a la oferta de productos de la compaรฑรญยญa estadounidense para pequeรฑas y medianas empresas. Ademรกs, tambiรฉn ha presentado la nueva versiรณn de la herramienta para realizar copias de seguridad en la nubeย Arkeia Network Backup, el primer lanzamiento desde que la empresa ha pasado a formar parte de Western Digital.

El mayor fabricante de discos duros del mundo ha desarrollado durante los รบltimos aรฑos una oferta mรกs amplia de dispositivos orientados a satisfacer las necesidades de almacenamiento y seguridad de las Pymes. Fruto de este trabajo naciรณ WD Sentinel DX4000, un servidor de almacenamiento que se actualizรณ con la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube. Western Digital decidiรณ comprar a Arkeia para poder reforzar estas capacidades que se estรกn convirtiendo en una funciรณn fundamental para muchas empresas.

El primer lanzamiento tras la adquisiciรณn ha sido el de la versiรณn 10 de Arkeia Network Backup. Esta suite se vale tanto de herramientas para realizar la copia de seguridad en red de 200 plataformas diferentes (como por ejemplo Windows, entornos virtualizados o entornos de centros de datos como MySQL o Oracle) como de servidores de copia de datos fรญยญsicos a travรฉs de sus appliances. De este modo, se consigue alcanzar unas altas cotas de seguridad. Esta nueva versiรณn de la soluciรณn permite a los administradores IT mejorar el rendimiento a travรฉs del envรญยญo de bloques grandes de informaciรณn por medio de medios fรญยญsicos y la capacidad de elegir los bloques de informaciรณn mรกs pequeรฑos que se quieran enviar a travรฉs de Internet. Este es un medio muy interesante para poder ahorrar los costes relativos al mantenimiento y uso del ancho de banda.

Otro de los aspectos que se han mejorado en esta versiรณn es la sencillez en el proceso de instalaciรณn deย Arkeia Network Backup y del despliegue de los diferentes productos de Arkeia a travรฉs de la infraestructura empresarial. Esto incluye un nuevo asistente de instalaciรณn a travรฉs del que los administradores de IT pueden escoger los productos de la compaรฑรญยญa que se van a instalar y descargar los archivos necesarios para cada uno de ellos. Ademรกs, tambiรฉn facilita la instalaciรณn en remoto para aquellas mรกquinas que no tengan acceso directo a Internet.

Con este lanzamiento, Western Digital da el primer paso en la integraciรณn de los productos de Arkeia dentro de su infraestructura. La empresa especializada en soluciones para la protecciรณn de datos pasa a formar parte deย la unidad de Branded Products SMB (Pymes) de Western Digital. En un primer momento, se ha decidido que los productos mantendrรกn el nombre de Arkeia, aunque esta decisiรณn podrรญยญa cambiar segรบn vaya avanzando el proceso de adopciรณn de estos productos. Sin duda, se trata de un movimiento que refuerza el interรฉs de WD de ampliar su oferta disponible y mejorar su posiciรณn en el mercado de las soluciones de seguridad de datos.