WD Sentinel DX4000

Western Digital ha decidido reforzar su oferta para el almacenamiento de las pequeñas y medianas empresas con la inclusión de una nueva configuración de su WD Sentinel DX4000 con 16 TB de capacidad. Este modelo se une a las anteriores ofertas de 4TB, 6TB, 8TB y 12TB. El equipo de la compañí­a está pensado para funcionar como un servidor de almacenamiento de hasta 25 equipos diferentes de la empresa y también puede ser utilizado para realizar copias de seguridad de los archivos importantes. La nueva configuración del WD Sentinel DX4000 ya está disponible en España por un precio de 2.500 euros.

El servidor de almacenamiento de Western Digital incorpora cuatro ranuras para cuatro discos duros de hasta 4 TB (los que forman la configuración más avanzada de 16 TB). Para llevar a cabo sus tareas, el Western Digital DX4000 cuenta con un procesador Intel Atom D525, de doble núcleo y con una potencia de 1,8 GHz (gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading podemos trabajar con cuatro hilos de proceso). Esto se une a 2 GB de RAM.

El servidor utiliza el sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 para funcionar, y ofrece compatibilidad tanto para clientes con Windows (Windows XP, Windows Vista y Windows 7) como para clientes con el sistema operativo Mac OS X. Para una mayor protección de los datos, se puede configurar los discos duros con RAID 5. Con esta configuración, se puede mantener los datos incluso aunque falle uno de los discos duros, eso sí­, sacrificando una quinta parte del espacio disponible.

Para facilitar una mayor velocidad de transferencia de los datos, el servidor WD Sentinel DX4000 incorpora dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 (el protocolo de transferencia de datos favorece unas velocidades diez veces más altas que las del USB 2.0). Una de las ventajas de este servidor es que está pensado para que los profesionales puedan acceder a los datos contenidos en el servidor a partir de una plataforma web.

WD Sentinel DX4000

Por otro lado, Western Digital integró hace unos meses el servicio de copias de seguridad en la nube KeepVault dentro del panel de control del dispositivo. Gracias a este servicio podremos aumentar la protección de los datos, ya que ofrece un completo servicio de restauración de datos en caso de que se produzca algún desastre. Eso sí­, para contratar el servicio habrá que realizar un desembolso mensual extra. Fuera de este servicio adicional, el servidor Western Digital Sentinel DX4000 es capaz de generar copias de seguridad diarias automáticas de nuestros datos.

Uno de los puntos que ha querido destacar la compañí­a es la facilidad del uso de su servidor de almacenamiento, que no requiere grandes conocimientos de informática para realizar la instalación dentro de la red empresarial. Además, está pensado para entornos de oficina reducidos gracias a sus dimensiones compactas de 20,6 x 22,4 x 16 centí­metros y un peso de 6,35 kilos. En cuanto a los precios del servidor WD Sentinel DX4000, son de 980 euros para la versión de 4 TB, 1.080 euros para la versión de 6 TB, 1.370 euros para la versión de 8 TB, 1.570 euros en el caso del modelo de 12 TB y 2.500 euros para la nueva configuración de 16 TB.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp