Fujitsu ha presentado un nuevo escáner portátil orientado a la digitalización de documentos de un amplio rango de tamaños y tipos, incluyendo documentos en tamaño folio, tarjetas de presentación, cartas o incluso documentos en A3. El Fujitsu Scan Snap iX500 destaca por su buena velocidad de hasta 25  documentos por minuto a doble cara y por su capacidad de enviar directamente los documentos a un smartphone o una tableta con el sistema operativo iOS (iPhone e iPad) o Android. Ya está disponible en España a un precio de 500 euros a través de los distribuidores de Fujitsu.

Sin duda, uno de los aspectos destacados del nuevo Fujitsu Scan Snap iX500 es su velocidad, que alcanza los 25 documentos a doble cara por minuto (50 imágenes por minuto). La velocidad anunciada por Fujitsu se mide con las capacidades de proceso de imagen activadas, una diferencia respecto a otros que suelen ofrecer cifras más alejadas a la realidad. Una de las novedades que encontramos en este escáner es la capacidad de enviar directamente los documentos digitalizados a un smartphone o a un tablet de los sistemas operativos de Android o iOS. Además, los usuarios pueden usar una opción que ya estaba incluida en el anterior modelo y que permite enviar los documentos digitalizados directamente a través de cualquier aplicación que tenga la posibilidad de adjuntar un archivo, como por ejemplo el correo electrónico.

Otro de los aspectos que ha querido destacar Fujitsu es la sencillez del menú para PC y Mac, que permite acceder a las principales funciones sin necesidad de conectar fí­sicamente el escáner al ordenador (utiliza la conexión WiFi). También destaca en el Fujitsu Scan Snap iX500 la posibilidad de escanear los documentos con la tecnologí­a OCR sin disminuir la velocidad de escaneo y preparados para ser utilizados por las aplicaciones que trabajan con el reconocimiento digital de los caracteres. Una de las opciones que nos han llamado la atención es la presencia de un programa para escanear las tarjetas de visita al ordenador y almacenarlas de manera digital (un buen modo de mantener un registro de todos los contactos profesionales que realizamos).

La máxima calidad de escaneo que permite el Fujitsu Scan Snap iX500 es de 600 puntos por pulgada en color y 1.200 puntos por pulgada en blanco y negro. En este modo la velocidad que se alcanza es de siete documentos escaneados por minuto (a doble cara). El gramaje máximo que permite este dispositivo de la compañí­a japonesa es de 209 g/m2. Pese a su velocidad, se trata de un equipo bastante manejable, con unas dimensiones que alcanzan los 292 x 159 x 168 milí­metros y un peso de tres kilos. Eso si, si se va a utilizar habitualmente en movilidad quizás sea más aconsejable contar con un equipo más pequeño como el Fujitsu ScanSnap S1300i. En cuanto a las conexiones, hay que destacar que el escáner incorpora una conexión USB 3.0, un protocolo que permite una mayor tasa de transferencia de archivos que el anterior USB 2.0. El escáner Fujitsu Scan Snap iX500 ya está disponible en España a un precio de 500 euros.