Fujitsu ScanSnap S1300i

Fujitsu ha presentado un nuevo escáner de su gama ScanSnap. Se trata de un dispositivo portátil pensado para autónomos y profesionales que quieran digitalizar sus documentos y lograr una integración completa en las plataformas que utilicen. Uno de los principales atractivos del nuevo Fujitsu ScanSnap S1300i es la presencia de un conector universal, que permite integrar la mayorí­a de las aplicaciones con este escáner. Por otro lado, también destaca la posibilidad de enví­ar los documentos digitalizados directamente al sistema de almacenamiento en red Dropbox. El ScanSnap S1300i ya está disponible en el mercado español por un precio de 270 euros.

Uno de los puntos fuertes de este escáner portátil es la velocidad con la que podemos digitalizar los documentos. Durante la demostración que realizó Jesús Cabañas, responsable de Marketing de la división de Imaging de la compañí­a, comprobamos que se este equipo alcanza las 12 páginas por minuto en las dos caras (24 impresiones por minuto), un rendimiento muy notable que permitirá trabajar con rapidez. Además, contrariamente a lo que suele suceder, esta velocidad se ha calculado incluyendo las opciones de procesado de la imagen.

El conector «ScanSnap Folder» es una herramienta que se instala en el PC del usuario y que aparece como si fuera una carpeta más del sistema. Así­, en el momento en el que abrimos cualquier aplicación que tenga la posibilidad de importar un archivo (como por ejemplo el correo electrónico o un programa de ofimática como Word) y mandar directamente nuestros documentos escaneados a la aplicación sin necesidad de guardarlos antes en el ordenador. El diseño del equipo permite transportarlo con facilidad y abrirlo en el momento en el que lo necesitemos (sus dimensiones son de 28, 4 x 9,9 x 7,7 centí­metros). Además, su peso de solo 1,4 kilos resulta muy competitivo y no presenta un inconveniente a la hora de viajar con el escáner. Este equipo es capaz de digitalizar documentos con formato A4, A5, A6, B5, B6, tarjetas de trabajo o el propio DNI, sobres o tarjetas postales.

Fujitsu ScanSnap S1300i

Como decí­amos antes, otro de sus aspectos destacados es la integración con Dropbox. El Fujitsu ScanSnap S1300i puede mandar los documentos digitalizados directamente a nuestra cuenta de este popular sistema de almacenamiento, lo que asegura que podamos acceder al documento a través de cualquier equipo con conexión. Precisamente, se ha mejorado su funcionamiento con equipos Android al lanzar una app para este sistema con la que podemos enviar los documentos directamente al smartphone o tableta través de la conexión a Internet. Hay que notar que esta versión también es compatible con la app para el iPhone y el iPad que tiene una funcionalidad similar.

Algunas de las funciones que podemos gestionar a la hora de realizar el escaneado es la autocorreción del documento (en caso de que se escanée torcido), definir los parámetros de recorte, el color o si queremos realizar el escaneado a una o dos caras. Además, el usuario puede realizar varios escaneados antes de generar un documento. A pesar que en España todaví­a no se trata de un mercado muy desarrollado, este tipo de dispositivos pueden representar un avance en la rapidez y la eficiencia de profesionales en sectores como la abogací­a o la medicina y en cualquier campo en el que se requiera digitalizar habitualmente. El Fujitsu ScanSnap 1300i ya está disponible por un precio de 270 euros.