Acer Aspire S7

Jim Wong, presidente de Acer, ha desvelado en una entrevista algunas de las claves de la estrategia de la compañí­a taiwanesa y del cambio que se ha producido durante el último año, además de tratar algunos de los temas candentes del panorama actual de la tecnologí­a. Uno de los aspectos ineludibles en esta conversacion ha sido el lanzamiento de Windows 8 y todas las crí­ticas y dudas que ha despertado este sistema operativo. Wong ha aprovechado este escaparate para reafirmar el compromiso de la compañí­a con este sistema operativo.

La entrevista, llevada a cabo por el medio asiático Digitimes, destaca el funcionamiento de Windows 8 en sus primeros meses en el mercado. Para Jim Wong, uno de los motivos que están provocando la baja demanda de este sistema (confirmado por varios fabricantes) es su lanzamiento tardí­o en los últimos dí­as de octubre. Esto ha provocado que los vendedores de PC hayan tenido muy poco tiempo para promocionar sus dispositivos de cara a la campaña navideña, y tampoco ha facilitado que los consumidores comiencen a desarrollar interés por el sistema de Microsoft.

Sin duda, otro problema que se ha sumado a esta situación es el cambio de interfaz que rodea a Windows 8, que requiere que el usuario tenga que enfrentarse a una curva de aprendizaje. Este cambio hacia una interfaz centrada en el uso táctil puede provocar que la adopción de esta plataforma sea más lenta. Para Jim Wong, se han lanzado muchas crí­ticas contra Windows 8 sin un conocimiento suficiente del sistema, y es demasiado pronto para realizar criterios de valoración sobre si se puede considerar un fracaso o un éxito.

Según un estudio interno realizado por la compañí­a taiwanesa, la mayorí­a de los usuarios que utilizan una pantalla táctil durante veinte minutos querrí­an seguir utilizando un producto con pantalla táctil el resto del tiempo. Una muestra, según el presidente de Acer, de que los productos con pantalla táctil son una tendencia irreversible, y que este tipo de dispositivos necesitan un tiempo mayor para comenzar a despegar. El ejecutivo considera que 2013 se convertirá en un año muy importante para las firmas que apuesten por los dispositivos con pantalla táctil y que tengan control sobre la cadena de suministros de este tipo de pantallas.

Jim Wong también habló sobre los cambios que ha experimentado la estrategia de la compañí­a durante el último año y medio. Tras la marcha de su anterior CEO Gianfranco Lanci la empresa decidió replantear su posición en el mercado. Según el ejecutivo, Acer ya no persigue expander su cuota de mercado a cualquier precio, sino más bien crecer de manera sostenible y aumentar la confianza de los consumidores (en vez de convencerles a través de una polí­tica de precios agresiva). La clave de esta estrategia está en mejorar los márgenes de beneficios de la firma con dispositivos que ofrezcan un valor añadido, una estrategia que ha comenazado a dar sus frutos con una mejora en las ventas de los equipos Acer durante algunos meses de este 2012 y con lanzamientos de primer nivel como el Acer Aspire S7.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp