Acuerdo de colaboración de Samsung y Mi hormiga

Samsung ha anunciado un acuerdo de colaboración con la empresa española Mi hormiga, por el que la compañí­a coreana dotará de su tecnologí­a para desplegar sus servicios de comunicación digital a través del sector HORECA (Hostelerí­a, Restauración y Catering). En concreto, el producto con el que trabaja esta empresa es eMenu, un menú digital que evoluciona el modo en el que los clientes realizan sus pedidos e interactuan con los establecimientos.

Este menú digital recibe el nombre de eMenu. A través de una pantalla táctil permite realizar varias acciones, como marcar el pedido sin necesidad de hacer cola o esperar a que el camarero tome nota. Dicho menú ofrece la posibilidad de visualizar fotos en alta resolución de los distintos platos que ofrece el restaurante e incorpora otros añadidos como la integración de juegos o la posibilidad de acceder a las redes sociales. Sin duda un modo innovador para llegar al cliente, y que permite mejorar el precio medio que se obtiene por cada ticket (según datos de Mi hormiga la mejora se sitúa en torno a un 12% del precio medio). Samsung ha decidido participar en esta iniciativa a través de sus paneles de la serie MD y su software de gestión de contenidos Samsung Magic Info.

La idea que está detrás de este acuerdo es instalar el sistema eMenu a la entrada del restaurante, bar o pub, para que el potencial cliente pueda ver algunos de los elementos que se ofrecen como el menú del dí­a, las bebidas o los platos más destacados. En un primer momento, se cubrirán negocios del sector HORECA en algunos de los principales núcleos urbanos del paí­s (Madrid, Barcelona, Valencia y también Galicia). La serie MD de monitores de Samsung destaca por su retroiluminación por LED, un avance para muchas empresas que utilizan pantallas CCFL. Estos monitores cuentan con varios tamaños pensados para satisfacer las necesidades de la cartelerí­a digital, empezando por las 32″ y hasta un tamaño muy notable de 50″ (entre medias nos encontramos los modelos de 40″ y 46″).

Otra de las ventajas que ha incluido la compañí­a en estos monitores es la presencia de un reproductor multimedia, que permite reproducir contenidos sin necesidad de que el monitor esté conectado a un PC. Este reproductor se integra a través de la solución MagicInfo Lite, presente en todos los monitores de esta serie. A partir de esta plataforma podemos realizar la reproducción de contenidos desde una llave USB o desde la propia memoria interna del monitor, o programar la reproducción a partir de su herramienta de gestión en red si tenemos el monitor conectado a Internet.

Mi hormiga es una empresa española fundada en 2010 por Matthieu Floret y Andrés Navarra especializada en la comunicación dinámica dentro de esablecimientos como restaurantes o cafeterí­as. El apoyo de la tecnologí­a de Samsung puede suponer un importante empujón en el desarrollo de su negocio, que ya comercializa el eMenu a través del iPad y otros tablets o como una herramienta establecida en las mesas del establecimiento. Esta innovadora forma de comunicarse con el cliente ya se ha desplegado en varios paises como Estados Unidos, Italia e Inglaterra.