Mountain Executive 13

Mountain ha presentado de manera oficial su gama de portátiles Business & Productivity, una familia pensada para combinar un rendimiento muy avanzado gracias a la potencia de sus especificaciones con un diseño más ligero que otros dispositivos de la compañí­a que busca potenciar la movilidad de estos equipos. Los modelos presentados son el Mountain Executive 13, el Mountain SliM 14 y el Mountain SliM 15. Te contamos todas las caracterí­sticas de estos nuevos equipos de la empresa española.

El primero de los portátiles presentados es el Mountain Exectuve 13. Se trata de un portátil con una pantalla de 13,3″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Una de las grandes señas de identidad de la compañí­a española es la carcasa de sus productos, diseñada para ofrecer una gran resistencia ante golpes y caí­das y con un sistema de refrigeración que ofrece una buena disipacií²n del calor. El Executive 13 alcanza una potencia considerable gracias a un procesador Intel Core i7-3612QM de cuatro núcleos y 2,1 GHz por núcleo.

Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se puede alcanzar una potencia de hasta 3,1 GHz, mientras que con la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabjar como si en realidad tuviéramos ocho núcleos de procesamiento. Por otro lado, la memoria RAM es de 8 GB. Otro de los puntos sobresalientes de este portátil es la inclusión de un disco SSD de Kingston de 120 GB que ofrece un rendimiento muy alto, tanto al iniciar el sistema como la velocidad de acceso a disco. Y todo esto con un grosor de 3,2 centí­metros y un peso competitivo de 1,78 kilos. La autonomí­a del portátil es de 400 minutos. El precio de la configuración básica del Mountain Executive 13 es de 870 euros.

Mountain SLiM 15

El segundo de los equipos es el portátil Mountain SLiM 14. Como cabí­a esperar, este portátil cuenta con una pantalla de 14″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Nos volvemos a encontrar con un procesador Intel Core i7-3612QM que eleva la potencia de este equipo hasta el punto de considerarlo incluso una estación de trabajo portátil. De nuevo nos gustarí­a destacar la unidad SSD de Kingston de 120 GB. Además de la mejora en la velocidad, los dispositivos de almacenamiento sólido también ofrecen una mayor fiabilidad al no contar con partes mecánicas que se desgasten por el rozamiento. El diseño del equipo destaca por su mayor finura de 2,5 centí­metros y su peso se sitúa en los 2,15 kilos. Esta disponible por un precio que parte de los 820 euros.

Finalmente, el modelo Mountain SLiM 15 cuenta con una pantalla de 15,6″ y la misma resolución de 1.366 x 768 pixels. El diseño es muy similar al del modelo SLiM 14 con un grosor de 2,5 centí­metros y un peso que sube ligeramente hasta los 2,2 kilos. Se repite el procesador de tercera generación de Intel Core (esta generación destaca sobre todo por la mejora en la eficiencia energética que reduce el consumo en un 20%). También hay que destacar que los tres modelos incorporan dos puertos USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez la tasa de transferencia de datos del USB 2.0, un puerto VGA para conectar el equipo a un monitor externo o un puerto Ethernet. El precio del equipo Mountain SLiM alcanza los 835 euros.