Nokia Lumia 920

Parece que por fin Nokia comienza a ver la luz al final del tunel, tras un periodo de transiciรณn difรญยญcil que ha provocado la pรฉrdida del primer puesto en ventas de mรณviles del mundo (un puesto que ahora ocupa la compaรฑรญยญa coreana Samsung). El nuevo y potente terminal Nokia Lumia 920 estรก cosechando un รฉxito importante, con unas ventas de 2,5 millones de unidades en tan solo veinte dรญยญas. Esta cifra tiene todavรญยญa mรกs valor si tenemos en cuenta que el smartphone estrella de la compaรฑรญยญa todavรญยญa no ha llegado a algunos mercados importantes, como por ejemplo el propio mercado espaรฑol.

Debido a la evoluciรณn del mercado de los mรณviles en los รบltimos aรฑos, Nokia decidiรณ dar un vuelco a su estrategia y adoptar (casi) por completo el sistema operativo mรณvil de Microsoft, Windows Phone. Una apuesta muy arriesgada que hasta ahora no habรญยญa dado grandes frutos, a pesar de la buena factura de los primeros terminales Nokia Lumia. Con la llegada de Windows Phone 8, Microsoft ha levantado la mano en las restricciones tรฉcnicas que pesaban sobre la anterior versiรณn de este sistema, y que limitaba en gran medida las posibilidades de lanzar al mercado terminales de primera fila (un ejemplo de estas limitaciones estaban en la resoluciรณn de la pantalla o en el procesador).

Nokia Lumia 920

Gracias a este cambio, Nokia por fin ha podido presentar un mรณvil que compite directamente con los pesos pesados del mercado, como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5. El Nokia Lumia 920 cuenta con una de las pantallas tรกctiles mรกs avanzadas del mercado (se puede llegar a utilizar con guantes) y con un diseรฑo elegante y muy resistente que impedirรก que el panel del mรณvil se rompa a primeras de cambio. Otro de los puntos fuerte de este terminal es la inclusiรณn de una cรกmara muy potente con la tecnologรญยญa Nokia PureView y una lente Carl Zeiss, que nos permitirรก realizar fotografรญยญas de gran calidad. La resoluciรณn de esta cรกmara es de 8,7 megapixels.

El tamaรฑo de la pantalla tรกctil del Lumia 920 es de 4,5″, con una buena resoluciรณn de 1.280 x 768 pixels y una luminosidad muy alta de 600 nits. El cristal es de Gorilla Glass, lo que asegura una mayor resistencia ante golpes, araรฑazos y caรญยญdas. En su interior nos encontramos con un procesador potente Snapdragon S4 de doble nรบcleo con una potencia de 1,5 GHz y con una memoria interna de 32 GB. Sin duda, se trata de uno de los terminales mรกs interesantes que podemos encontrar hoy en dรญยญa, y que estรก logrando atraer la atenciรณn de los usuarios.

Todo indica que Nokia lograrรก mejorar los nรบmeros de venta del tercer trimestre de este aรฑo, y puede ser la primera pieza de toque para que la compaรฑรญยญa vuelva a recuperar una posiciรณn de fuerza en el mercado. Una de las claves que pueden ayudar a la adopciรณn de este terminal estรก en la salida de Windows 8, ya que el sistema de Microsoft para ordenadores y tablets cuenta con una experiencia de uso similar a la de Windows Phone y la compaรฑรญยญa ha trabajado mucho en la interacciรณn entre estas plataformas.

Lo que todavรญยญa no se sabe es la fecha de salida oficial de Nokia Lumia 920 en nuestro paรญยญs. El mutismo de Nokia podrรญยญa terminar cuando la compaรฑรญยญa organice un evento el 5 de diciembre, en el que por fin se podrรญยญa revelar su lanzamiento. Sea como fuere, todo indica que tendremos este equipo en el mercado antes de que termine el aรฑo.