Nokia Lumia 920

Parece que por fin Nokia comienza a ver la luz al final del tunel, tras un periodo de transición difí­cil que ha provocado la pérdida del primer puesto en ventas de móviles del mundo (un puesto que ahora ocupa la compañí­a coreana Samsung). El nuevo y potente terminal Nokia Lumia 920 está cosechando un éxito importante, con unas ventas de 2,5 millones de unidades en tan solo veinte dí­as. Esta cifra tiene todaví­a más valor si tenemos en cuenta que el smartphone estrella de la compañí­a todaví­a no ha llegado a algunos mercados importantes, como por ejemplo el propio mercado español.

Debido a la evolución del mercado de los móviles en los últimos años, Nokia decidió dar un vuelco a su estrategia y adoptar (casi) por completo el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Una apuesta muy arriesgada que hasta ahora no habí­a dado grandes frutos, a pesar de la buena factura de los primeros terminales Nokia Lumia. Con la llegada de Windows Phone 8, Microsoft ha levantado la mano en las restricciones técnicas que pesaban sobre la anterior versión de este sistema, y que limitaba en gran medida las posibilidades de lanzar al mercado terminales de primera fila (un ejemplo de estas limitaciones estaban en la resolución de la pantalla o en el procesador).

Nokia Lumia 920

Gracias a este cambio, Nokia por fin ha podido presentar un móvil que compite directamente con los pesos pesados del mercado, como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5. El Nokia Lumia 920 cuenta con una de las pantallas táctiles más avanzadas del mercado (se puede llegar a utilizar con guantes) y con un diseño elegante y muy resistente que impedirá que el panel del móvil se rompa a primeras de cambio. Otro de los puntos fuerte de este terminal es la inclusión de una cámara muy potente con la tecnologí­a Nokia PureView y una lente Carl Zeiss, que nos permitirá realizar fotografí­as de gran calidad. La resolución de esta cámara es de 8,7 megapixels.

El tamaño de la pantalla táctil del Lumia 920 es de 4,5″, con una buena resolución de 1.280 x 768 pixels y una luminosidad muy alta de 600 nits. El cristal es de Gorilla Glass, lo que asegura una mayor resistencia ante golpes, arañazos y caí­das. En su interior nos encontramos con un procesador potente Snapdragon S4 de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz y con una memoria interna de 32 GB. Sin duda, se trata de uno de los terminales más interesantes que podemos encontrar hoy en dí­a, y que está logrando atraer la atención de los usuarios.

Todo indica que Nokia logrará mejorar los números de venta del tercer trimestre de este año, y puede ser la primera pieza de toque para que la compañí­a vuelva a recuperar una posición de fuerza en el mercado. Una de las claves que pueden ayudar a la adopción de este terminal está en la salida de Windows 8, ya que el sistema de Microsoft para ordenadores y tablets cuenta con una experiencia de uso similar a la de Windows Phone y la compañí­a ha trabajado mucho en la interacción entre estas plataformas.

Lo que todaví­a no se sabe es la fecha de salida oficial de Nokia Lumia 920 en nuestro paí­s. El mutismo de Nokia podrí­a terminar cuando la compañí­a organice un evento el 5 de diciembre, en el que por fin se podrí­a revelar su lanzamiento. Sea como fuere, todo indica que tendremos este equipo en el mercado antes de que termine el año.

Tags: