La compañí­a devolo ha presentado un nuevo adaptador para instalaciones Powerline”“PLC profesionales. Se trata del adaptador devolo Powerline dLAN 200 AVpro mini, un dispositivo de tamaño compacto que ofrece un buen rendimiento para redes empresariales propias de oficinas, establecimientos comerciales o en hogares donde se quiera conseguir un funcionamiento avanzado. Este adaptador permite velocidades de conexión de hasta 200 Mbps y también cuenta con un puerto LAN para poder conectar otros terminales o conmutadores. El equipo de devolo ya está disponible en España por un precio recomendado de 45 euros en su versión individual.

La idea que está tras las redes Powerline-PLC es la de aprovechar la corriente eléctrica para transmitir la conexión a Internet. Este tipo de infraestructuras cuentan con varias ventajas interesantes respecto a las conexiones a través de WiFi, como por ejemplo que no se produce una pérdida de la velocidad a través de la corriente eléctrica tan acusada como lo que ocurre con conexiones tradicionales y que se puede transmitir la señal a una distancia superior respecto a las redes WiFi (la distancia máxima a la que se puede transmitir la señal de Internet es de 300 metros).

Los adaptadores devolo Powerline dLAN 200 AVpro mini alcanzan velocidades de conexión de hasta 200 Mbps (si se conectan equipos a través de Ethernet se alcanza una velocidad máxima de 100 Mbps). La infraestructura dLAN facilitada por devolo ofrece la posibilidad de utilizar hasta 64 adaptadores de este tipo a través de la red. Las reducidas dimensiones del dispositivo favorecen su instalación en lugares de difí­cil acceso y pasan más desapercibido dentro del entorno profesional.

Otra de las ventajas que ofrece el adaptador de devolo es la posibilidad de utilizar el programa AVpro manager para gestionar de manera remota la conexión dLAN. Algunas de las funciones que se pueden controlar a distancia son el encendido o apagado del modo reposo, la desactivación del botón de emparejamiento o el indicador LED de estatus de los adaptadores. Además, también es posible realizar las actualizaciones de firmware del adaptador a través del programa.  Esta herramienta de devolo se descarga de manera gratuita en la página web de la compañí­a.

Otro de los aspectos que se ha cuidado es la seguridad, ya que el adaptador devolo Powerline dLAN 200 AVpro mini cuenta con una encriptación de los datos AES de 128 bits. El adaptador incorpora un botón para habilitar o deshabilitar esta función en caso de necesitarlo. Por otro lado, este equipo de la compañí­a también cuenta con la función «Calidad de Servicio», con la que se priorizan aplicaciones en tiempo real como voz sobre IP o televisión en Internet para que no se produzcan cortes en la transmisión de datos.

Por último, la tecnologí­a Dynamic PowerSave facilita el ahorro de energí­a al pasar automáticamente el adaptador al modo de ahorro de energí­a cuando se deshabilita su uso en la red. Sus dimensiones reducidas son de 115 x 190 x 81 milí­metros y su peso alcanza los 280 gramos. Ya se puede encontrar en el mercado español por un precio de 45 euros la versión individual y por 70 euros el kit de inicio con dos adaptadores.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp