Apple acaba de presentar una nueva versión de su tableta iPad con un tamaño reducido de 7,9″, en un intento por competir con los últimos lanzamientos de la competencia con el sistema operativo Android, el Google Nexus 7 o el Amazon Kindle Fire HD. La compañí­a de la manzana es consciente del peligro que supone este tipo de dispositivos, a pesar de que el difunto Steve Jobs dijera antes de su muerte que las tabletas de tamaño reducido serí­an un fracaso. Te contamos las caracterí­sticas del nuevo iPad Mini de Apple y sus usos y aplicaciones profesionales.

El nuevo iPad Mini cuenta con una pantalla LED retroiluminada de 7,9″ y una resolución de 1.024 x 768 pixels. El equipo cuenta con una cámara trasera de 5 megapixels y una delantera de 1,2 megapixels con grabación de ví­deo en 720p. Gracias a esta cámara delantera podemos disfrutar de la función FaceTime, una herramienta de Apple para realizar videoconferencias en alta calidad. Esta caracterí­stica puede resultar muy útil para los profesionales móviles que viajen a menudo y necesiten hablar con sus compañeros de trabajo. Además, el iPad Mini permite cambiar entre la cámara delantera y la cámara trasera durante la llamada.

Otra de las ventajas de este equipo están en sus dimensiones reducidas. Gracias a su grosor de solo 0,72 centí­metros su transporte será realmente sencillo y también se tiene la opción de contar con la versión del iPad con modulo 3G incorporado. Por su tamaño, puede servir como un sustituto a una libreta electrónica y cuenta con un sistema de gestión de contactos bastante completo propio de la plataforma de Apple, iOS 6. Tampoco hay que desdeñar las opciones que ofrece el ecosistema de aplicaciones disponible, entre ellas un gran número de apps de calidad para el campo profesional.

Algunas de las aplicaciones más interesantes que se pueden encontrar incluyen TeamViewer, una herramienta que sirve para acceder a un ordenador de manera remota a través del iPad y que alcanza un rendimiento muy notable. Esta app es gratuita si la utilizamos para acceder a nuestro ordenador personal. Por otro lado, Pages es un procesador de textos que cuenta con una gran reputación entre los usuarios por las posibilidades que ofrece (aunque para hacerse con esta app hay que desembolsar 8 euros). Si no queremos pagar, una de las mejores alternativas para la creación de textos u hojas de cálculo es la app de Google Docs. Por ultimo, para los profesionales que quieran utilizar el iPad para el retoque fotográfico (aunque a un nivel por debajo de lo que se puede conseguir en un aplicación de escritorio) una de las aplicaciones gratuitas más interesantes es Adobe Photoshop Express.

El iPad Mini incorpora el procesador Apple A5 que encontramos en el iPad 2, por lo que cuenta con una potencia suficiente para correr sin problemas casi todas las aplicaciones de iTunes. Por otro lado, este dispositivo permite una autonomí­a de 10 horas, una cifra suficiente para poder utilizar el equipo durante toda una jornada de trabajo. Quizás el hecho de incorporar una pantalla menor hará que se reduzcan las opciones de uso respecto al iPad y otras tabletas de mayor tamaño, pero también supone un plus en la capacidad de utilizarlo de manera móvil y con el uso más propio que se suele hacer de un smartphone. El precio inicial del iPad Mini se coloca en los 330 euros en su versión de 16 GB y saldrá al mercado el 2 de noviembre. ¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Lo comprarí­as en lugar del iPad grande o de las alternativas de su mismo tamaño?

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp