Natalya Kaspersky

G Data es una empresa de seguridad muy reputada internacionalmente, gracias a su potente sistema de detección de amenazas (es la única empresa que utiliza dos motores de búsqueda para analizar los programas maliciosos). Atraí­da por el potencial de la empresa, la cofundadora de Kaspersky Lab Natalya Kaspersky ha decidido hacerse con un porcentaje de la compañí­a para participar de manera activa en el desarrollo de esta empresa. Gracias a este acuerdo esta figura clave en el mundo de la seguridad pasará a formar parte del comité de dirección tras la reunión anual de accionistas de G Data que se llevará a cabo el próximo veintitrés de octubre.

Natalya Kaspersky es una ejecutiva y profesional de la seguridad con una gran experiencia en manejar las riendas de diversas empresas del ámbito tecnológico. En 1997 fundó con su marido, Eugene Kaspersky, la empresa de seguridad homónima Kaspersky Lab, que ha logrado convertirse en una de las compañí­as más reconocidas del panorama de la seguridad informática en tan solo quince años. Natalya ejerció como CEO de la compañí­a durante cerca de 10 años. Después, paso a dirigir las riendas de InfoWatch, que hasta hace pocos meses era una filial de Kaspersky Lab. La ejecutiva decidió a principios de este año desvincularse por completo de Kaspersky a través de la venta de sus participaciones en la empresa, y poco después llegó a un acuerdo para comprar InfoWatch y propiciar un nuevo camino para esta empresa centrada en la prevención de las fugas de datos (un peligro constante en las redes empresariales) o la gestión de la reputación en la red.

G Data 2013

La experiencia de Natalya Kaspersky puede suponer un verdadero empujón para G Data, como no duda en afirmar el cofundador de la compañí­a Kai Figge: «Conozco a Natalya Kaspersky desde 1996. Desde entonces, su excepcional carácter la ha permitido conducir una historia de éxito única. Estoy deseando trabajar con un socio tan fiable, experimentado e inteligente como Natalya«. Uno de los primeros aspectos de G Data que ha querido destacar la ejecutiva ha sido el gran número de reconocimientos internacionales que ha recibido la compañí­a de seguridad en los últimos años. Entre ellos, el de ser el antivirus con el mejor ratio de detección de amenazas del panorama de la seguridad según los datos recogidos por AVG Comparatives.

Además de hacerse con un porcentaje del 16,8% de la compañí­a, Kaspersky formará parte del comité de dirección y tratará de ayudar «[…] a difundir la excelente reputación de sus productos en un contexto internacional», además de aportar su dilatada experiencia en este sector. De hecho, su relación con G Data viene de largo, ya que en su época de CEO estableció lazos para que las dos empresas fueran socios tecnológicos. Además, para la ejecutiva la compañí­a alemana cuenta con un gran potencial para crecer en base a la calidad de sus productos de seguridad, un factor crucial en este tipo de soluciones pero que a veces no se valora en su justa medida. De momento no han trascendido las cifras por las cuales se hará con la sexta parte de las acciones de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp