Natalya Kaspersky

G Data es una empresa de seguridad muy reputada internacionalmente, gracias a su potente sistema de detecciรณn de amenazas (es la รบnica empresa que utiliza dos motores de bรบsqueda para analizar los programas maliciosos). Atraรญยญda por el potencial de la empresa, la cofundadora de Kaspersky Lab Natalya Kaspersky ha decidido hacerse con un porcentaje de la compaรฑรญยญa para participar de manera activa en el desarrollo de esta empresa. Gracias a este acuerdo esta figura clave en el mundo de la seguridad pasarรก a formar parte del comitรฉ de direcciรณn tras la reuniรณn anual de accionistas de G Data que se llevarรก a cabo el prรณximo veintitrรฉs de octubre.

Natalya Kaspersky es una ejecutiva y profesional de la seguridad con una gran experiencia en manejar las riendas de diversas empresas del รกmbito tecnolรณgico. En 1997 fundรณ con su marido, Eugene Kaspersky, la empresa de seguridad homรณnima Kaspersky Lab, que ha logrado convertirse en una de las compaรฑรญยญas mรกs reconocidas del panorama de la seguridad informรกtica en tan solo quince aรฑos. Natalya ejerciรณ como CEO de la compaรฑรญยญa durante cerca de 10 aรฑos. Despuรฉs, paso a dirigir las riendas de InfoWatch, que hasta hace pocos meses era una filial de Kaspersky Lab. La ejecutiva decidiรณ a principios de este aรฑo desvincularse por completo de Kaspersky a travรฉs de la venta de sus participaciones en la empresa, y poco despuรฉs llegรณ a un acuerdo para comprar InfoWatch y propiciar un nuevo camino para esta empresa centrada en la prevenciรณn de las fugas de datos (un peligro constante en las redes empresariales) o la gestiรณn de la reputaciรณn en la red.

G Data 2013

La experiencia de Natalya Kaspersky puede suponer un verdadero empujรณn para G Data, como no duda en afirmar el cofundador de la compaรฑรญยญa Kai Figge: ยซConozco a Natalya Kaspersky desde 1996. Desde entonces, su excepcional carรกcter la ha permitido conducir una historia de รฉxito รบnica. Estoy deseando trabajar con un socio tan fiable, experimentado e inteligente como Natalyaยซ. Uno de los primeros aspectos de G Data que ha querido destacar la ejecutiva ha sido el gran nรบmero de reconocimientos internacionales que ha recibido la compaรฑรญยญa de seguridad en los รบltimos aรฑos. Entre ellos, el de ser el antivirus con el mejor ratio de detecciรณn de amenazas del panorama de la seguridad segรบn los datos recogidos por AVG Comparatives.

Ademรกs de hacerse con un porcentaje del 16,8% de la compaรฑรญยญa, Kaspersky formarรก parte del comitรฉ de direcciรณn y tratarรก de ayudar ยซ[…]ย a difundir la excelente reputaciรณn de sus productos en un contexto internacionalยป, ademรกs de aportar su dilatada experiencia en este sector. De hecho, su relaciรณn con G Data viene de largo, ya que en su รฉpoca de CEO estableciรณ lazos para que las dos empresas fueran socios tecnolรณgicos. Ademรกs, para la ejecutiva la compaรฑรญยญa alemanaย cuenta con un gran potencial para crecer en base a la calidad de sus productos de seguridad, un factor crucial en este tipo de soluciones pero que a veces no se valora en su justa medida. De momento no han trascendido las cifras por las cuales se harรก con la sexta parteย de las acciones de la compaรฑรญยญa.