Consultia IT

Consultia IT ha desarrollado una nueva herramienta gráfica pensada para facilitar la gestión de los suministros de la empresa, y que tiene en su integración con SAP (el gigante del software profesional para medianas y grandes empresas) como uno de sus principales atractivos. A través de esta aplicación los profesionales de IT pueden programar las órdenes que aplican tanto a la hora de producir suministros de la empresa como a la hora de planear provisiones de material. Esta herramienta ha comenzado a desplegarse a través de diversos procesos de producción de empresas farmaceúticas y pronto se extenderá a otros ámbitos.

La herramienta de Consultia IT está pensada para grandes empresas o compañí­as que necesiten unas cantidades de aprovisionamiento y producción notables. Supone un mapa completo para poder gestionar de manera correcta los procesos funcionales complejos de la institución, y conseguir así­ una mayor efectividad a la hora de desplegar los recursos disponibles. Algunos de los sectores con los que colabora habitualmente la consultora incluyen la industria y gran consumo, los organismos públicos, energí­a y quí­mica o servicios, lo que puede dar una idea de los clientes a los que van dirigidos las herramientas que desarrolla esta organización.

Consultia IT

Uno de los atractivos de la herramienta que nos ocupa es sin duda su integración con las soluciones de SAP, un requisito fundamental teniendo en cuenta que cerca de cuatro de cada cinco empresas de gran tamaño utilizan sus aplicaciones para gestionar diversos procesos empresariales. La compañí­a alemana SAP se ha convertido en el mayor proveedor de software para redes empresariales del mundo, y rivaliza en el mercado de las grandes empresas con Oracle (el gigante de las bases de datos). A pesar de la crisis, esta compañí­a se ha sabido mantener dentro de unos resultados positivos y es uno de los ejemplos por los que algunos pesos pesados han decidido dar el paso (o se han planteado) dedicar sus esfuerzos a realizar este tipo de aplicaciones empresariales (HP se llegó a plantear abandonar el negocio de la venta de ordenadores para centrarse en el software profesional).

El modo en el que funciona la integración de la herramienta de Consultia IT es el siguiente. Primero se realiza la planificación de las órdenes, tanto de compra de los materiales o provisiones necesarias como órdenes de producción. Automáticamente, la programación detallada de estas órdenes se guardan en SAP (el proceso de guardado se realiza en tiempo real y se integra con la planificación de necesidades o MRP). Además, las órdenes se pueden organizar dentro de la herramienta en diversos niveles según la importancia o según familias de preparación, e incluso asignar diferentes colores según las familias. Las primeras pruebas de la herramienta gráfica han arrojado según Consultia IT una clara mejorí­a en la calidad de la información, tanto a nivel de contenido como a nivel de tiempo, y una mayor capacidad de los planificadores de ajustar los stocks a las necesidades reales de la empresa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp