Consultia IT

Consultia IT ha desarrolladoย una nueva herramienta grรกfica pensada para facilitar la gestiรณn de los suministros de la empresa, y que tiene en su integraciรณn con SAP (el gigante del software profesional para medianas y grandes empresas) como uno de sus principales atractivos. A travรฉs de esta aplicaciรณn los profesionales de IT pueden programar las รณrdenes que aplican tanto a la hora de producir suministros de la empresa como a la hora de planear provisionesย de material. Esta herramienta ha comenzado a desplegarse a travรฉs de diversos procesos de producciรณn de empresas farmaceรบticas y pronto se extenderรก a otros รกmbitos.

La herramienta de Consultia IT estรก pensada para grandes empresas o compaรฑรญยญas que necesiten unas cantidades de aprovisionamiento y producciรณn notables. Supone un mapa completo para poder gestionar de manera correcta los procesos funcionales complejos de la instituciรณn, y conseguir asรญยญ una mayor efectividad a la hora de desplegar los recursos disponibles. Algunos de los sectores con los que colabora habitualmente laย consultora incluyen la industria y gran consumo, los organismos pรบblicos, energรญยญa y quรญยญmica o servicios, lo que puede dar una idea de los clientes a los que van dirigidos las herramientas que desarrolla esta organizaciรณn.

Consultia IT

Uno de los atractivos de la herramienta que nos ocupa es sin duda su integraciรณn con las soluciones de SAP, un requisito fundamental teniendo en cuenta que cerca de cuatro de cada cinco empresas de gran tamaรฑo utilizan sus aplicaciones para gestionar diversos procesos empresariales. La compaรฑรญยญa alemana SAP se ha convertido en el mayor proveedor de software para redes empresariales del mundo, y rivaliza en el mercado de las grandes empresas con Oracle (el gigante de las bases de datos). A pesar de la crisis, esta compaรฑรญยญa se ha sabido mantener dentro de unos resultados positivos y es uno de los ejemplos por los que algunos pesos pesados han decidido dar el paso (o se han planteado) dedicar sus esfuerzos a realizar este tipo de aplicaciones empresariales (HP se llegรณ a plantear abandonar el negocio de la venta de ordenadores para centrarse en el software profesional).

El modo en el que funciona la integraciรณn de la herramienta de Consultia IT es el siguiente. Primero se realiza la planificaciรณn de las รณrdenes, tanto de compra de los materiales o provisiones necesarias como รณrdenes de producciรณn. Automรกticamente, la programaciรณn detallada de estas รณrdenes se guardan en SAP (el proceso de guardado se realiza en tiempo real y se integra con laย planificaciรณn de necesidades o MRP). Ademรกs, las รณrdenes se pueden organizar dentro de la herramienta en diversos niveles segรบn la importancia o segรบn familias de preparaciรณn, e incluso asignar diferentes colores segรบn las familias. Las primeras pruebas de la herramienta grรกfica han arrojado segรบn Consultia IT una clara mejorรญยญa en la calidad de la informaciรณn, tanto a nivel de contenido como a nivel de tiempo, y una mayor capacidad de los planificadores de ajustar los stocks a las necesidades reales de la empresa.