Sony Xperia T

Sony Mobile ha anunciado que ha subido al segundo puesto por ventas de smartphones en España, gracias a la buena acogida que están teniendo los terminales de la gama Xperia. En lo que llevamos de año la compañí­a ha conseguido duplicar las ventas que logró durante todo el año pasado, y ya alcanza un 20% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en nuestro paí­s. Sony espera continuar creciendo en nuestro paí­s gracias al Sony Xperia T, un terminal muy potente que llegará a las tiendas durante los próximo dí­as.

A principios de año Sony tomó el control absoluto sobre la sociedad Sony Ericsson por algo más de 1.000 millones de euros. Desde que esta sociedad se ha vuelto a integrar en la compañí­a su escalada en el mercado español ha sido un hecho, hasta el punto que ha logrado alcanzar la segunda posición en ventas de smartphones, por detrás de Samsung. En los meses que llevamos de 2012, Sony Mobile ha vendido un millón de terminales de la familia Xperia en nuestro paí­s. Sus diferentes modelos cubren una gama más asequible (con el Sony Xperia Tipo), una gama media (Xperia U y Xperia P) y la gama más alta gracias al Sony Xperia S. También el nuevo Sony Xperia T se sitúa en el primer plano de los smartphones.

Algunas de las claves de este nuevo terminal son su cámara de 13 megapixels (en un momento en el que la mayorí­a de los móviles estrella apuestan por los 8 megapixeles) o una gran pantalla de 4,55″ con resolución HD de 1.280 x 720 pixels y la tecnologí­a Mobile Bravia. En su interior encontraremos un procesador de doble núcleo y una memoria interna de 16 GB. Además, cuenta con la tecnologí­a NFC, que puede convertirse en una pieza clave para desarrollar los pagos a través del móvil en los próximo años. Todo ello dentro de la clara apuesta de la compañí­a por el sistema operativo Android (en este caso Android 4 Ice Cream Sandwich).

Sony Mobile

El Sony Xperia T está ya disponible con Vodafone por un precio que parte de los 100 euros para los clientes que tengan la tarifa de talla @L, por 200 euros con la tarifa @M y por 250 euros con la tarifa @S. La previsión de Sony Mobile para el total del año 2012 está en alcanzar los dos millones de terminales vendidos  en España gracias a la fuerza de la campaña navideña. A través de estas ventas la compañí­a terminarí­a el año con una cuota de mercado del 25% y habrí­a multiplicado por cuatro las ventas realizadas en el año 2011.

La apuesta de los móviles Xperia ha conseguido hacerse con un puesto importante dentro del panorama de los terminales Android, que según datos de julio contabilizan más de ocho de cada diez smartphones vendidos en nuestro paí­s. El sistema operativo de Google se ha vuelto la primera opción del mercado, gracias a su capacidad de adaptarse tanto a terminales asequibles como a los dispositivos más potentes y por su carácter abierto (además de ser una plataforma atractiva y accesible a nivel de interfaz), que ha llevado a muchos fabricantes a apostar por esta plataforma.