HP ProBook 4545s

Además de la remesa de productos con Windows 8 que HP ha anunciado en los últimos dí­as de manera oficial, eso no significa que la compañí­a estadounidense vaya a olvidarse por completo del sistema Windows 7. Prueba de ello es el anuncio del HP ProBook 4545s, un ordenador portátil orientado a los profesionales móviles con el sistema Windows 7 Professional. Este equipo contará con una serie de especificaciones interesantes, entre ellas la inclusión de un procesador de AMD o una serie de añadidos profesionales de la compañí­a para mejorar la seguridad y la resistencia del portátil. De momento no contamos con datos oficiales sobre el precio o la fecha de lanzamiento en España.

Este portátil de HP apuesta por un tamaño estándar de pantalla de 15,6″, con una resolución de 1,366 x 768 pixels. Se trata de un panel retroiluminado por LED con tecnologí­a anti-reflejos (algo muy útil para utilizar este equipo en exteriores. El diseño de su carcasa de aluminio está pensado para resistir golpes y rozaduras, y su teclado incorporado cuenta con una protección adicional contra derrames de lí­quido leves. En su interior nos encontramos con un procesador AMD.

HP lanzará dos configuraciones, la primera de ellos con un procesador AMD A6-4400M de doble núcleo con una potencia de 2,7 GHz (con capacidad de alcanzar hasta los 3,2 GHz) y un procesador gráfico integrado AMD Radeon HD 7520G. Por otro lado, el modelo AMD A8-4500M ofrecerá una potencia superior gracias a sus cuatro núcleos con 1,9 GHz (hasta 2,8 GHz) y un procesador gráfico integrado AMD Radeon HD 7640G. Además, el equipo contará con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 7650M con la que correr procesos gráficos más exigentes. En cuanto a la memoria RAM, alcanzará los 4 GB en los dos casos (el máximo será de 8 GB).

HP ProBook 4545s

En cuanto al almacenamiento interno, podremos optar por un disco duro de 320 GB, 500 GB o 750 GB. Los dos trabajan a una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto. Además, el equipo incorpora un sistema para evitar la pérdida de datos del disco en caso de que se produzcan golpes. Las conexiones del HP ProBook 4545s incluyen dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto VGA y un puerto HDMI. También se incluye un lector de tarjetas y una conexión EthernetHP ofrece la posibilidad de incluir una cámara web de alta calidad para poder realizar videoconferencias.

Para mejorar el rendimiento del equipo, HP ha incorporado una serie de herramientas de naturaleza profesional como por ejemplo HP ProtectTools para la seguridad del equipo o un lector de huellas digital para impedir el acceso fí­sico a otros usuarios. Uno de los puntos más flojos de este equipo es que su peso que parte de los 2,33 kilos puede ser un poco molesto a la hora de transportar el portátil, lo mismo que su grosor de 3,5 centí­metros. Eso sí­, este equipo ofrece una autonomí­a realmente destacada si incorporamos su baterí­a de nueve celdas que eleva esta cifra hasta las 13 horas, mientras que si nos quedamos con la baterí­a de seis celdas la cifra baja hasta las nueve horas. De momento no sabemos el precio ni su fecha de salida en España, aunque si nos guiamos por su precio en el mercado estadounidense podrí­a partir de los 580 euros.