Acer Veriton M

La serie Acer Veriton M está pensada para satisfacer las necesidades de las Pymes y las grandes empresas e incorpora tres modelos diferentes (Acer VM290, Acer VM2610G y Acer VM4620G). Los dos primeros modelos centran su atractivo en su precio asequible (entre los 300 y los 530 euros) y en ofrecer un conjunto de especificaciones equilibradas que permiten realizar la mayorí­a de las tareas ofimáticas sin problemas. El modelo más avanzado está pensado para ofrecer un rendimiento muy alto y unas capacidades de expansión superiores.

Los equipos Veriton M llegan en formato de torre y destacan por la sencillez de acceso a sus componentes internos. Gracias a ello, los profesionales podrán alcanzar un alto grado de personalización de sus equipos sin necesidad de muchos conocimientos técnicos. Además, la firma taiwanesa ha incluido una serie de soluciones orientadas al ámbito profesional que permiten mejorar la seguridad o el despliegue de estos equipos en la red profesional. La serie M de Acer Veriton ya está disponible en España.

Acer Veriton M

Diseño

Los Acer Veriton M siguen unas lí­neas de diseño más tradicionales que los Acer Veriton X, en un formato de torre que sin embargo no supone una gran pérdida de espacio en la oficina. En concreto, estos equipos cuentan con unas dimensiones de 18 x 44 x 35,2 centí­metros y se pueden ubicar con bastante facilidad en el entorno empresarial. Acer ha querido poner el acento en la facilidad para acceder a los distintos componentes del equipo sin necesidad de herramientas y ayudar así­ a que el profesional pueda personalizar y mejorar el rendimiento del Acer Veriton M.

Procesador y memoria

Acer comercializa en estos momentos tres modelos diferentes de sus equipos Acer Veriton M, que incluyen procesadores de diferente rango. Su primer modelo Acer VM290 está pensado para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y para aquellos profesionales que utilicen el equipo para labores de ofimática. Este modelo incluye el procesador Intel Pentiium G630 de doble núcleo con una potencia de  2,7 GHz y 4 GB de RAM. El segundo modelo es el Acer Veriton VM2610G, que puede optar por un procesador Intel Core i3-2100 de doble núcleo con una potencia de 3,1 GHz o bien por un procesador Intel Core i5-2320M, de cuatro núcleos y con una velocidad de 3 GHz. La memoria RAM vuelve a ser de 4 GB.

Por último, el modelo más avanzado de los ordenadores Veriton M es el Acer Veriton VM4620G. En este caso, se trata de un equipo que da un salto cualitativo con la presencia de un procesador Intel Core i7-3770 con cuatro núcleos y una potencia de 3,4 GHz y una memoria RAM de 8 GB. Además, incluye una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7470 con una memoria dedicada de 2 GB, que permitirá correr con buena fluidez una gran parte de las aplicaciones con una mayor exigencia gráfica, como por ejemplo las aplicaciones de diseño. Los otros dos modelos de la serie Veriton M se conforman con la capacidad gráfica integrada en el propio procesador.

En el campo del almacenamiento interno, las configuraciones base incluyen capacidades de 500 GB (para los modelos VM290 y VM2610G) y de 1 TB (para el modelo más avanzado 4620G) en formato de disco duro. Estos discos cuentan con velocidades de 7.200 revoluciones por minuto, un paso por encima del estándar de muchos equipos de consumo (e incluso profesionales) que incorporan discos de 5.400 revoluciones.

Acer Veriton M

Sistema y aplicaciones

Existen dos posibilidades a la hora de integrar un sistema en estos equipos. Por un lado, contamos con el sistema de código abierto FreeDOS que forma parte de la configuración más básica del modelo Acer Veriton VM290. Este sistema es compatible con la mayorí­a de los comandos y caracterí­sticas que encontramos en el veterano MS-DOS y puede servir como plataforma para instalar otros sistemas. El sistema operativo que forma parte del resto de los modelos es Windows 7 Professional, una versión de Windows con añadidos como capacidades extendidas de virtualización (a través del protocolo de Microsoft RDP) o la posibilidad de realizar la encriptación de los datos para mejorar su seguridad frente a posibles incursiones externas.

Acer también ha incluido una serie de soluciones orientadas al ámbito profesional para mejorar el rendimiento de su equipo. Así­, con Acer Veriton ControlCenter es posible gestionar de manera centralizada diversos aspectos de los equipos Veriton M. Esta herramienta es muy útil si queremos desplegar varios equipos en la red profesional, ya que permite manejar aspectos como la seguridad o ajustar el rendimiento de los equipos abriendo de manera automática las aplicaciones de uso más frecuente. Otra de las opciones que ofrece la compañí­a taiwanesa es la inclusión de un chip TPM (Trusted Plattform Module). Este chip permite añadir una capa adicional de seguridad de los datos a nivel de hardware y los protege de ataques externos.

Acer Veriton M

Conectividad y periféricos

Dentro de la conectividad del Acer Veriton M destaca la presencia de ocho puertos USB 2.0 (cuatro posteriores y cuatro frontales). El modelo más avanzado incorpora dos puertos USB más hasta un total de diez. Los Veriton M también incluyen un puerto DVI-D, un puerto VGA y un puerto Gigabit Ethernet. Los modelos más avanzados cuentan con dos bahí­as de expansión externas de 5,25”, seis ranuras internas de 3,5” y cuatro ranuras PCI (una de ellas PCI-Express X16). Por otra parte, exceptuando el modelo más humilde de 300 euros el resto incorpora un lector/grabador de DVD y todos incluyen un teclado y un ratón.

Acer Veriton M

Precio y opiniones

Estos equipos de Acer cuentan con un rango bastante amplio de precios. El modelo más asequible es el Acer VM290, que parte de un precio de los 300 euros si optamos por el sistema FreeDOS. El segundo escalón alcanza los 430 euros con la integración de Windows 7 Professional. En el caso del Acer VM2610G, el precio sube hasta los 530 euros. Finalmente, el equipo más avanzado de esta serie es el Acer 4620G que salta hasta los 930 euros.

En definitiva, se trata de una serie de ordenadores de sobremesa pensada tanto para Pymes con necesidades básicas de oficina como para empresas y profesionales con un nivel mayor de exigencia. Una de sus ventajas está en la facilidad que tienen los profesionales para acceder a los distintos componentes sin necesidad de herramientas y mejorar así­ las capacidades del equipo. También hay que destacar las diferentes soluciones que ha introducido la compañí­a taiwanesa para mejorar la seguridad o el despliegue de los equipos en la red profesional.

Ficha técnica

Procesador y RAM Hasta un Intel Core i7-3770 de cuatro núcleos
4 ó 8 GB de RAM.
Posibilidad de incorporar una tarjeta AMD Radeon HD 7470 con 2 GB de memoria
Disco Duro 500 GB o 1 TB en formato HDD y 7.400 rpm
Unidad óptica Lector/grabador DVD
Sistema Operativo
FreeDOS o Windows 7 Professional de 64 bits.
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: WiFi,
Con cables: 8 x USB 2.0, 1 x Gigabit Ethernet, 1 x VGA, 1 x DVI-D
Dimensiones y peso 18 x 44 x 35,2 centí­metros
Precio Desde 300 euros hasta 930 euros
+info Acer