Nokia Location and Commerce

La compañí­a Nokia ha anunciado que ha conseguido llegar a acuerdos con seis de las principales empresas automovilí­sticas para incluir sus sistemas de navegación en sus automóviles, y avanzar así­ un paso más en su liderazgo de este sector. La compañí­a finlandesa abandera el cambio que se está produciendo en el campo de los automóviles, que avanzan con paso firme hacia el concepto del “coche conectado”. Este concepto pone el acento en las capacidades de conexión y de info-entretenimiento de los vehí­culos y está experimentando un desarrollo muy notable en los últimos tiempos.

Según datos revelados por la compañí­a finlandesa, cuatro de cada cinco sistemas de navegación integrados en los coches incorporan la tecnologí­a de Nokia. Una muestra de la importancia que otorga la compañí­a a este negocio está en su presencia en el Salón Mundial del Automóvil que se celebra estos dí­as en Parí­s. Su unidad de negocio Location & Commerce goza de muy buena salud, y se han alcanzado una serie de acuerdos con varias empresas automovilí­sticas con los que se persigue mejorar aún más la posición de la finlandesa en el mercado.

Nokia Location and Commerce

Los mapas NAVTEQ de Nokia estarán presentes en los sistemas de navegación y entretenimiento de coches de algunas empresas de la talla de BMW, Mercedes, Volkswagen o Hyundai. Además, la compañí­a también ha llegado a un acuerdo con la empresa Pioneer para sus productos orientados al automóvil. También se utilizarán los datos de tráfico de este completo sistema de navegación para elaborar la Guí­a Urbana de Garmin, un acuerdo que trasciende el campo estricto de los automóviles y que ofrece una idea de la versatilidad que alcanzan los usos de los mapas de Nokia.

La demanda de los usuarios de los vehí­culos está cambiando. La idea básica de navegar desde un lugar hasta otro se está volviendo más compleja, y ahora también se buscan datos más elaborados sobre la situación del tráfico o los lugares cercanos de interés. El concepto de “coche conectado” se está convirtiendo en una pieza clave del desarrollo de muchos automóviles, que buscan crear una plataforma avanzada que permita al usuario mezclar las necesidades concretas de navegación con el placer.

En palabras de Bruno Bourguet, vicepresidente de Desarrollo Comercial y de Ventas de la unidad de negocio de Nokia dedicada a los automóviles: “Ya sea para desplazamiento al trabajo o para viajes de larga distancia, estamos desarrollando nuestro concepto de “Coche Conectado” para ofrecer una serie completa de posibilidades: navegación, seguridad y entretenimiento”.

La seguridad es otro de los aspectos claves que deben guardar las empresas automovilí­sticas a la hora de crear sus diseños ya que cualquier tipo de distracción durante la conducción puede provocar un accidente. El Salón Mundial del Automóvil está teniendo lugar en Parí­s entre los dí­as 29 de septiembre y 14 de octubre y reúne a las principales empresas del sector, que utilizan el espacio de exposición para presentar sus últimas novedades.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp