Descargas de Google Play

Google ha anunciado que su tienda de aplicaciones para la plataforma Android ha conseguido superar el hito de las 25.000 millones de descargas. La plataforma móvil para smartphones y tabletas ha conseguido superar todas las expectativas al convertirse en la primera opción para los usuarios de smartphones (casi siete de cada diez terminales activos son Android) aunque su rendimiento en los tablets no ha encontrado el mismo desarrollo (el iPad contabiliza cerca de dos de cada tres tablets vendidos). Google Play ha conseguido superar esta cifra en tan solo cuatro años de vida, demostrando la excelente salud de la que goza el mercado de las apps.

Por dar otra muestra del crecimiento espectacular de las aplicaciones móviles para la plataforma de Google, al comenzar el año el número de descargas se colocaba en algo más de 10.000 millones, por lo que en menos de un año se ha doblado el número de descargas desde estos dispositivos. Las apps se han convertido desde la explosión de los smartphones en un elemento clave para el futuro de los sistemas móviles. Gran parte de las posibilidades de éxito de un entorno móvil están en la variedad y la calidad de sus aplicaciones, algo que explica que las dos plataformas que mayor número de apps tienen en la actualidad (Android e iOS) son las que dominan el mercado (también se produce el camino inverso, cuanto mayor sea el número de usuarios más atractivo tiene para los desarrolladores crear sus aplicaciones para esa plataforma).

Android

Google Play cuenta ya con 750.000 aplicaciones diferentes, que pertenecen a distintos ámbitos como el ocio, la productividad, la edición de archivos multimedia o las redes sociales. Un aspecto que resulta muy atractivo para los desarrolladores de la plataforma Android es su carácter abierto, que permite una mayor libertad y sencillez a la hora de crear las apps que otros entornos como iOS (el sistema que utilizan el iPhone y el iPad). Existen tres modelos de apps: las gratuitas, que se valen de la publicidad constante como fuente de ingresos, las apps de pago, y una tercera ví­a que está consiguiendo una popularidad cada vez mayor. Se trata de las denominadas aplicaciones Freemium, que son apps gratuitas que incorporan una serie de servicios adicionales por los que hay que pagar.

Para celebrar esta cifra, Google ha decidido realizar una serie de descuentos en diferentes apps durante los próximos dí­as, que pasarán a costar 25 céntimos de euro. Además, también se promocionarán 25 libros y 25 pelí­culas a precio reducido. Google Play es la versión renovada del Android Market, el nombre que recibí­a antiguamente esta tienda de aplicaciones de Google. Gracias al éxito de los smartphones con el sistema Android, se ha conseguido erigir como la tienda con mayor número de descargas por delante de la tienda de Apple (aunque los clientes de los equipos de la compañí­a de la manzana continúan instalando de media un mayor número de apps por dispositivo).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp