Google Apps

Google ha reforzado la capacidad de su plataforma de aplicaciones en la nube para empresas Google Apps con la capacidad de importar contactos y correos electrónicos desde las plataformas de Yahoo y Hotmail a Gmail. Esta posibilidad solo estaba disponible hasta el momento en la versión para consumidor de Gmail. Además, esta plataforma también ha mejorado la integración de sus hojas de cálculo con la red social Google+ con la capacidad de realizar discusiones y publicar contenidos en la red. Te contamos cómo realizar la importación de correos y contactos desde Hotmail, Yahoo o AOL.

Google Apps es una completa plataforma profesional basada en la nube con una variedad de herramientas a disposición del cliente. Las más importantes son Google Docs (las aplicaciones de ofimática de Google con las que se crean documentos, hojas de cálculo o presentaciones), una versión corporativa de Gmail, Calendario o el sistema de almacenamiento en red Google Drive. La compañí­a ofrece varias versiones de su plataforma según las necesidades de los profesionales. Existe una versión gratuita de Google Apps hasta diez usuarios. Las versiones de pago se dividen en Google Apps for Business, Google Apps for Education y Google Apps for Government.

Google Apps

Para importar contactos y correos de otras cuentas a Gmail hay que seguir estos pasos. En primer lugar, vamos a la configuración de la cuenta de Gmail a través de la tuerca en la parte superior derecha y después «Configuración». Dentro de este panel hay que escoger la pestaña «Cuentas e importación», y después  presionar sobre la opción «Importar correo y contactos». Nos saldrá una pequeña ventana en la que deberemos introducir la dirección de correo y la contraseña del servicio desde el que queramos traer los contactos. Tras un proceso de verificación que suele tardar unos pocos segundos, el usuario puede escoger la información que quiere traer a Gmail. Hay que tener en cuenta que si elegimos importar los correos el proceso de sincronización puede durar varias horas (dependiendo de la cantidad y el tamaño de los correos que tengamos alojados).

Para permitir que los empleados accedan a esta caracterí­stica en la versión de Gmail dentro de Google Apps, el administrador debe entrar dentro del panel de administrador de Google Apps con sus credenciales válidas (la dirección será https://www.google.com/a/cpanel/nombre del dominio.com, donde nombre del dominio es el dominio que utilizamos cuando hicimos la cuenta de Google Apps). Una vez dentro, hay que pinchar sobre configuración, entrar dentro de la configuración del e-mail y en la pestaña general buscar la opción para permitir a los usuarios que importen el correo desde otros servicios como Yahoo o Hotmail. Si la opción esta activada, los empleados podrán realizar esta importación de manera manual.

Al hilo de estos cambios, Google Apps ha sido noticia en los últimos dí­as por la decisión de la compañí­a de dejar de ofrecer soporte para la versión 8 de Internet Explorer. Esta decisión está fundamentada en el hecho de que Google Apps necesita para funcionar a pleno rendimiento las caracterí­sticas que ofrecen los navegadores más modernos del mercado. A partir del 15 de noviembre, los usuarios que entren a las Apps desde Internet Explorer 8 o inferior se encontrarán con un mensaje que les pide actualizar a la última versión del programa.