Windows 8

Apenas falta ya un mes y medio para que Microsoft lance la versión definitiva de Windows 8. El nuevo sistema operativo de la compañí­a estadounidense supondrá un cambio notable en la experiencia de uso, ya que se ha diseñado una nueva interfaz principal muy similar a la de Windows Phone, pensada para aprovechar las capacidades táctiles de los dispositivos. Para facilitar la transición de los usuarios a este sistema operativo. Microsoft ha desplegado varias opciones para realizar la actualización desde Windows 7 y otros sistemas anteriores. Te contamos todas las opciones disponibles.

La primera de las posibilidades que ofrece Microsoft es la de actualizar un equipo con Windows 7 que se haya comprado desde el 2 de junio de este año hasta el 31 de enero de 2013. El precio de esta actualización será de 15 euros (un precio muy competitivo) y se podrá llevar a cabo hasta el 28 de febrero del año que viene. La versión a la que se actualizará es Windows 8 Pro, una versión base del sistema con algunos añadidos de carácter profesional. Esta oferta está pensada para que no se produzca el tí­pico bajón de ventas que ocurre antes de que salga un nuevo producto que vaya a reemplazar el anterior que existe en el mercado. Probablemente también sea un modo de facilitar la adopción de Windows 8, teniendo en cuenta que se trata de un sistema que rompe con la plataforma de escritorio tradicional de los anteriores Windows y que levanta algunas dudas entre los usuarios y analistas.

La actualización a Windows 8 Pro a través de una descarga desde la página oficial de Microsoft, y las versiones desde las que se puede realizar son Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate. La versión Windows 7 Home Starter está excluida de la promoción. Por otro lado, los usuarios que quieran comprar una versión en DVD tendrán que hacer un pago adicional (todaví­a no se ha revelado el precio en la página oficial de Microsoft). La oferta incluye 90 dí­as de soporte técnico gratuito de Microsoft.

Para formar parte de esta promoción, hay que acudir a la página web desplegada por Microsoft y registrar el ordenador comprado con Windows 7. En cuanto esté disponible la descarga de Windows 8 (probablemente el mismo dí­a de lanzamiento, el 26 de octubre) los usuarios recibirán un mail con instrucciones para llevar a cabo la actualización.

Actualización de Windows 8

Existe otra oferta de actualización que de momento no se ha publicitado en la página española de Microsoft, y que permitirá a los usuarios actualizar sus equipos con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 a la versión normal de Windows 8. El precio de esta actualización será de 40 dólares (el precio en España se quedará en los 30 euros, un precio bastante competitivo), y también se ofrecerá la opción de adquirir una copia en DVD.

Windows 8 es un sistema operativo que incorpora como principal novedad la interfaz principal Metro. Las diferentes aplicaciones y accesos directos del sistema se dividen en bloques a lo largo de la pantalla, y cuentan con notificaciones en tiempo real. El entorno de escritorio de versiones anteriores de Windows se mantiene en forma de aplicación, aunque pierde un elemento fundamental como es el del menú de inicio.