LaCie 2Big Quadra

LaCie ha renovado dos de sus sistemas de almacenamiento externo, LaCie 2big y LaCie 4big Quadra, para adaptarlos a las necesidades cada vez mรกs grandes de velocidad que demandan los usuarios. Segรบn la compaรฑรญยญa, a travรฉs de la conexiรณn USB 3.0 que incorporan estos productos, podemos alcanzar un rendimiento muy alto en la transferencia de datos de hasta 10 GB de informaciรณn en menos de un minuto. Estos sistemas de almacenamiento estรกn pensados para realizar copias de seguridad, tratar archivos de vรญยญdeo o audio pesados o almacenar datos (la configuraciรณn mรกs potente permite hasta 12 TB de espacio) y cuentan con unos precios que parten de los 605 euros para la versiรณn LaCie 2big Quadra USB 3.0 de 6 TB y de 1.110 euros para la versiรณn LaCie 4big Quadra USB 3.0 de 8 TB.

Los renovados Lacie 2Big Quadra y LaCie 4big Quadra son dos sistemas de almacenamiento externo que combinan varios discos duros reforzados con configuraciones RAID. Este tipo de configuraciones permiten mejorar aspectos como la seguridad de los datos o la velocidad de lectura y escritura. Dentro del LaCie 2big Quadra podremos utilizar la configuraciรณn RAID 0 para aumentar la velocidad de escritura (los datos se reparten en los dos discos duros) y la configuraciรณn RAID 1 o espejo, con la que se copian los datos en los dos discos. Este modo ofrece una mayor seguridad, ya que si uno de los discos falla, los datos se mantienen a salvo en el otro disco, asรญยญ como una mayor velocidad de lectura.

En el caso del LaCie 4big Quadra, al contar con cuatro discos estรก pensado para ser utilizado con la configuraciรณn RAID 5 (aunque tambiรฉn se puede optar por RAID 3 o RAID 10). Una opciรณn en la que los datos se dividen en bloques entre los diferentes discos, de manera que si uno de los discos falla se puede seguir accediendo a los datos mediante una reconstrucciรณn. A travรฉs de este nivel se puede utilizar alrededor del 80% del espacio disponible en los discos duros. La funcionalidad de los sistemas es muy grande ya que los discos duros incluidos en estos equipos de LaCie se pueden intercambiar en caliente.

LaCie 4big Quadra

Gracias a la inclusiรณn de la tecnologรญยญa USB 3.0, se ha conseguido aumentar la velocidad de lectura y escritura hasta los ย 245 MB/s y 210 MB/s respectivamente, lo que permite transferir teรณricamente hasta 10 GB de espacio en menos de un minuto. Estos sistemas estรกn pensados para Pymes y profesionales que quieran realizar copias de seguridad constantes, almacenar una gran cantidad de datos o acceder a archivos pesados (y reproducirlos) sin sufrir retrasos, por lo que estos equipos tambiรฉn estรกn orientados a profesionales que trabajen con vรญยญdeo y audio. LaCie 2big Quadra y 4big Quadra son compatibles tanto con sistemas Windows como Mac.

La versatilidad de estos sistemas aumenta gracias aย dos conexiones FireWire 800 a travรฉs de las que se pueden conectar otros dispositivos externos. Ademรกs, incluyen un sistema de refrigeraciรณn silencioso para evitar que generen demasiado ruido. En concreto, se sitรบan en niveles en funcionamiento de entre 25 y 29 decibelios. Los precios de los equipos de LaCie son de 510 euros para el LaCie 2big Quadra de 4 TB, que aumenta hasta los 660 euros en caso de optar por el modelo de 6 TB. Respecto alย LaCie 4big Quadra, esta soluciรณn de almacenamiento cuesta 1.010 euros en la configuraciรณn de 8 TB. Si se opta por subir hasta los 12 TB, el precio se sitรบa entonces en 1.410 euros.