LaCie 2Big Quadra

LaCie ha renovado dos de sus sistemas de almacenamiento externo, LaCie 2big y LaCie 4big Quadra, para adaptarlos a las necesidades cada vez más grandes de velocidad que demandan los usuarios. Según la compañí­a, a través de la conexión USB 3.0 que incorporan estos productos, podemos alcanzar un rendimiento muy alto en la transferencia de datos de hasta 10 GB de información en menos de un minuto. Estos sistemas de almacenamiento están pensados para realizar copias de seguridad, tratar archivos de ví­deo o audio pesados o almacenar datos (la configuración más potente permite hasta 12 TB de espacio) y cuentan con unos precios que parten de los 605 euros para la versión LaCie 2big Quadra USB 3.0 de 6 TB y de 1.110 euros para la versión LaCie 4big Quadra USB 3.0 de 8 TB.

Los renovados Lacie 2Big Quadra y LaCie 4big Quadra son dos sistemas de almacenamiento externo que combinan varios discos duros reforzados con configuraciones RAID. Este tipo de configuraciones permiten mejorar aspectos como la seguridad de los datos o la velocidad de lectura y escritura. Dentro del LaCie 2big Quadra podremos utilizar la configuración RAID 0 para aumentar la velocidad de escritura (los datos se reparten en los dos discos duros) y la configuración RAID 1 o espejo, con la que se copian los datos en los dos discos. Este modo ofrece una mayor seguridad, ya que si uno de los discos falla, los datos se mantienen a salvo en el otro disco, así­ como una mayor velocidad de lectura.

En el caso del LaCie 4big Quadra, al contar con cuatro discos está pensado para ser utilizado con la configuración RAID 5 (aunque también se puede optar por RAID 3 o RAID 10). Una opción en la que los datos se dividen en bloques entre los diferentes discos, de manera que si uno de los discos falla se puede seguir accediendo a los datos mediante una reconstrucción. A través de este nivel se puede utilizar alrededor del 80% del espacio disponible en los discos duros. La funcionalidad de los sistemas es muy grande ya que los discos duros incluidos en estos equipos de LaCie se pueden intercambiar en caliente.

LaCie 4big Quadra

Gracias a la inclusión de la tecnologí­a USB 3.0, se ha conseguido aumentar la velocidad de lectura y escritura hasta los  245 MB/s y 210 MB/s respectivamente, lo que permite transferir teóricamente hasta 10 GB de espacio en menos de un minuto. Estos sistemas están pensados para Pymes y profesionales que quieran realizar copias de seguridad constantes, almacenar una gran cantidad de datos o acceder a archivos pesados (y reproducirlos) sin sufrir retrasos, por lo que estos equipos también están orientados a profesionales que trabajen con ví­deo y audio. LaCie 2big Quadra y 4big Quadra son compatibles tanto con sistemas Windows como Mac.

La versatilidad de estos sistemas aumenta gracias a dos conexiones FireWire 800 a través de las que se pueden conectar otros dispositivos externos. Además, incluyen un sistema de refrigeración silencioso para evitar que generen demasiado ruido. En concreto, se sitúan en niveles en funcionamiento de entre 25 y 29 decibelios. Los precios de los equipos de LaCie son de 510 euros para el LaCie 2big Quadra de 4 TB, que aumenta hasta los 660 euros en caso de optar por el modelo de 6 TB. Respecto al LaCie 4big Quadra, esta solución de almacenamiento cuesta 1.010 euros en la configuración de 8 TB. Si se opta por subir hasta los 12 TB, el precio se sitúa entonces en 1.410 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp