Tests para el ordenador

La puesta a punto del ordenador es una actividad muy importante si queremos asegurarnos de obtener el máximo rendimiento a través de nuestro equipo. Para asegurar el correcto funcionamiento del PC, una buena actividad es la de llevar a cabo diversos tests para medir la salud del mismo. Eso sí­, es recomendable llevar a cabo estos tests varias veces para encontrar problemas de rendimiento que pueden quedar enmascarados si nos quedamos con una sola prueba. Te ofrecemos una serie de herramientas para medir el estado de tu equipo.

PCMark 7. Se trata de una completa suite para realizar tests sobre diversos componentes del ordenador, como por ejemplo reproducción de ví­deo o renderización de la imagen. Se puede descargar la versión básica de esta herramienta, u optar por una versión profesional más completa. Los resultados del test realizado se muestran en la página web de la compañí­a, y ofrecen una puntuación general sobre la prueba realizada.

NovaBench. Este generador de tests cuenta con una interfaz bastante sencilla y aunque no llega a la complejidad de otros programas de este tipo resulta muy útil para conocer algunos de los principales aspectos del sistema, como por ejemplo la velocidad del procesador, la gestión de la memoria RAM o los gráficos. El programa ofrece la opción de comparar los resultados a través de la página web de la firma y comprobar los resultados más potentes.

Hyper Pi. Se trata de una herramienta muy sencilla que tiene una finalidad muy especí­fica: calcular cuantas cifras de Pi decidas para medir la capacidad de procesamiento de la CPU.

AIDA64 Extreme Edition. Pese a no ser un programa gratuito (como los anteriores), si podemos utilizar una versión de prueba válida para treinta dí­as de uso. Lo hemos escogido por la gran cantidad de tests que es posible realizar sobre diferentes puntos del sistema. Además, podemos generar un completo informe sobre los tests realizados y el estado del equipo. Dichos informes son realmente exhaustivos y nos permitirán echar un vistazo mucho más profundo a las caracterí­sticas del ordenador.

CPU-M Benchmark. Esta es otra de las herramientas que se centra en la capacidad de procesamiento de la CPU, aunque su proceso es más general que el de Hyper Pi. Además, tiene la ventaja de que ofrece una valoración numérica de los resultados y la posibilidad de compararlos a través de la web con los resultados de otros.

Novabench

Unigine Heaven DX11 Benchmark 3.0. Uno de los programas que sirven para comprobar las capacidades gráficas del ordenador en profundidad, a través de la plataforma DirectX 11 utilizada por la mayorí­a de los juegos más actuales. Una de las desventajas de este programa es que el instalador ocupa bastante espacio (236 MB), algo que podrí­a provocar un tiempo considerable de espera para los usuarios con conexiones más lentas.

Fraps. Por último, una opción muy interesante para medir la capacidad de procesamiento gráfico del ordenador ya que utiliza el entorno real de los juegos que están corriendo en el equipo. El programa funciona en segundo plano mientras se está produciendo la sesión de juego.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp