Logo de HP

HP ha presentado un nuevo servidor orientado para medianas empresas (aunque su target en Estados Unidos son las Pymes, en esta región estas empresas son más grandes que en el caso de las españolas). Se trata del modelo HP Integrity NS2100, un servidor montado en forma de rack que cuenta con los procesadores Intel Itanium. La compañí­a ha logrado hace poco una importante victoria legal frente a Oracle, que se verá obligado a mantener el soporte para todos sus productos dentro de la plataforma de servidores de HP. En un primer momento, este nuevo servidor solo estará disponible en Estados Unidos, aunque es posible que HP lo lleve a otros mercados en los próximos meses.

El nuevo HP Integrity NS2100 cuenta con soporte para los procesadores Intel Itanium de la serie 9300. En concreto, este equipo para medianas empresas es capaz de integrar hasta cuatro chips de la familia Itanium 9300 de doble núcleo, que ofrecen un rendimiento de casi el doble respecto a la anterior generación. Podremos disponer de hasta 128 GB de memoria RAM y con hasta 200 unidades de disco duro. Unas especificaciones que suponen una gran versatilidad y escalabilidad a la hora de correr los procesos de la empresa.

HP Integrity Server

El servidor en rack está diseñado especí­ficamente para aquellas compañí­as que necesiten un rendimiento alto y un í­ndice de robustez muy fuerte que asegure que no se produzcan interrupciones en el uso del sistema, por lo que está pensado para aplicaciones de misión crí­tica dentro de la infraestructura de la empresa. Por la capacidad de datos que es capaz de gestionar, el HP Integrity NS2100 está diseñado para campos como los servicios financieros, el sector de la salud o las telecomunicaciones.

HP es el mayor fabricante de servidores para la plataforma Itanium, una plataforma que de facto sobrevive gracias al apoyo de la compañí­a estadounidense, que ha decidido mantener el desarrollo de servidores con estos chips a pesar de que otros fabricantes han optado por centrarse en otras plataformas de Intel. El nuevo HP Integrity NS2100 estará disponible a partir de 57.000 euros, una cifra que puede crecer considerablemente si las empresas apuestan por las configuraciones más avanzadas.

El anuncio de este nuevo servidor con la plataforma de Intel Itanium llega poco después de que HP lograra una importante victoria en los tribunales frente a Oracle, el gigante de las bases de datos. El contencioso legal comenzó tras el anuncio de Oracle de que iba a abandonar el desarrollo de sus productos para los servidores con procesadores Itanium. HP consideró que su socio estaba incumpliendo un acuerdo al que habí­an llegado las dos compañí­as para mantener la retrocompatibilidad en todos sus productos. Tras muchos meses de juicio, la primera sentencia en firme ha llegado a favor de HP. Según la misma, Oracle está obligado a mantener el desarrollo de todas las familias de productos que eran compatibles con la plataforma de HP en el momento de llegar al acuerdo de colaboración, además de todas las actualizaciones de estas soluciones que se produzcan.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp