Lenovo ThinkPad T430u

Lenovo ha anunciado un nuevo ultrabook orientado a las Pymes y a las grandes empresas. Se trata del modelo Lenovo ThinkPad T430u, un portátil con un tamaño de 14″ que cuenta con una serie de caracterí­sticas orientadas al uso profesional. Uno de los puntos que destacan es la posibilidad de incorporar una tarjeta gráfica dedicada (algo que no suele ser habitual en los ultrabooks, que suelen optar por gráficos integrados de Intel) y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB en formato de disco duro. Este portátil estará disponible a lo largo del mes de agosto a un precio que parte de los 650 euros.

La compañí­a china Lenovo está dando pasos de gigante para convertirse en la compañí­a lí­der del sector de los ordenadores. Sus diseños destacan por su robustez, aunque en los últimos meses está mostrando nuevos equipos con un acabado más moderno y rompedor, como por ejemplo el Lenovo ThinkPad X1. En el caso del portátil Lenovo ThinkPad T4330u, la compañí­a china utiliza sus lí­neas clásicas y ofrece un equipo ligero y fino, con un grosor de 2 centí­metros y un peso por debajo de los 1,8 kilos.

Este portátil de Lenovo incorpora los últimos procesadores de la familia Intel Core de tercera generación o Ivy Bridge, que suponen un avance notable en la eficiencia energética respecto a la anterior generación (los nuevos chips consumen un 20% menos de energí­a). Uno de los grandes añadidos de este ultrabook empresarial es la capacidad de integrar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT620M, con 1 GB de memoria dedicada. Esta tarjeta permitirá obtener un rendimiento gráfico mayor que el que se puede lograr con los gráficos integrados de Intel, aunque tampoco se trata de una tarjeta gráfica muy potente.

Lenovo ThinkPad T430u

La pantalla del ultrabook es de 14″, una medida que no ha tenido mucho éxito hasta el momento entre estos portátiles finos y delgados, que suelen optar por las 13,3″ o las 11,6″. La pantalla es mate (con lo que se obtiene un mejor rendimiento en entornos de luz natural) y tiene una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels.

En cuanto al almacenamiento del Lenovo ThinkPad T4330u, podremos optar por un disco duro de hasta 1 TB de espacio o bien por una tarjeta SSD de 128 GB. La ventaja de las tarjetas SSD es que se consigue una velocidad de acceso a disco y de inicio del sistema bastante más rápidas que con un disco duro, aunque todaví­a están por encima de los discos tradicionales en precio y ofrecen una capacidad de almacenamiento limitada en comparación.

Gracias a la herramienta Lenovo Solution Center, es posible controlar el portátil de manera remota. Gracias a la baterí­a de Lenovo, este portátil es capaz de alcanzar seis horas de autonomí­a. En cuanto a la conectividad, destaca la presencia de dos puertos USB 3.0, que permite una velocidad de transferencia diez veces mayor que la del USB 2.0. El nuevo Lenovo ThinkPad T4330u estará disponible en España a lo largo del mes de agosto a un precio que parte de los 650 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp