HP Enterprise Services

HP es popularmente conocido por su liderazgo en los segmentos de venta de PC y de impresoras, y los servicios asociados a estos dos campos. No obstante, estos no son los รบnicos servicios con los que cuenta la compaรฑรญยญa, que tambiรฉn incorpora una extensa oferta para empresas. Dentro de esta oferta, destacanย los Serviciosย de Transformaciรณn de HP Customer Engagementย Management (CEM), con los que HP ayuda a las organizaciones a optimizar sus centros de contacto (contact centers). Gracias a esta gestiรณn es posible mejorar las relaciones con los clientes y de este modo aumentar los beneficios de la compaรฑรญยญa.

La compaรฑรญยญa estadounidense trata de potenciar los servicios que ofrece a las empresas. Uno de los campos en los que mรกs estรก invirtiendo es en los servicios orientados a mejorar la comunicaciรณn de las firmas con sus clientes, consciente de que las relaciones de este tipo estรกn evolucionando con la llegada de nuevas plataformas como los telรฉfonos mรณviles inteligentes o las redes sociales. Los Serviciosย de Transformaciรณn de HP Customer Engagementย Management (CEM) evalรบan los centros de contacto de las empresas para encontrar las posibles mejoras que pueden evolucionar sus relaciones con los clientes a travรฉs de los diferentes canales disponibles, desde el telรฉfono hasta las redes sociales, pasando por el correo o el contacto a travรฉs de la web.

Segรบn afirma Danila Meirlaen, vicepresidente deย Business Process Outsourcing en HP,ย ยซlos consultores de HP ayudan a llevar a cabo esta transformaciรณnย basรกndose en el profundo conocimiento en operaciones de contact centers,ย su experiencia en la industria y su presencia global, ayudando a lasย organizaciones para que puedan incrementar sus beneficios y mejorar laย satisfacciรณn de sus clientesยป. Para llevar a cabo esta auditoria, los especialistas de HP recogen datos sobre el funcionamiento de los distintos canales de relaciรณn con el cliente y lo comparan con los datos recogidos de la industria.

HP Enterprise Services

Una vez se ha llevado a cabo la fase de anรกlisis, HP elabora una hoja de ruta con los distintos pasos a realizar para implementar los pasos necesarios y con los objetivos que se pretenden alcanzar. El propรณsito de estos servicios de la compaรฑรญยญa es alcanzar un equilibrio entreย la inversiรณn que debe realizar el cliente, el beneficio que se obtiene, el tiempo necesario para implementar estos cambios y losย riesgos que corren los clientes a la hora de adoptar este plan. HP se adapta a los recursos con los que cuenta el cliente y a las restricciones del presupuesto con las que conviven muchas empresas hoy en dรญยญa.

En paralelo a la implantaciรณn del plan de los Serviciosย de Transformaciรณn de HP CEM (Customer Encagement Management tambiรฉn se ofrecen servicios de mentoring y soporte. Esto incluye la celebraciรณn de talleres de trabajo en los que se muestran las buenas prรกcticas necesarias para obtener todo el beneficio de los cambios realizados. El precio de los servicios de HP varรญยญa segรบn las necesidades de cada cliente y se acuerda con cada empresa.