HP Enterprise Services

HP es popularmente conocido por su liderazgo en los segmentos de venta de PC y de impresoras, y los servicios asociados a estos dos campos. No obstante, estos no son los únicos servicios con los que cuenta la compañí­a, que también incorpora una extensa oferta para empresas. Dentro de esta oferta, destacan los Servicios de Transformación de HP Customer Engagement Management (CEM), con los que HP ayuda a las organizaciones a optimizar sus centros de contacto (contact centers). Gracias a esta gestión es posible mejorar las relaciones con los clientes y de este modo aumentar los beneficios de la compañí­a.

La compañí­a estadounidense trata de potenciar los servicios que ofrece a las empresas. Uno de los campos en los que más está invirtiendo es en los servicios orientados a mejorar la comunicación de las firmas con sus clientes, consciente de que las relaciones de este tipo están evolucionando con la llegada de nuevas plataformas como los teléfonos móviles inteligentes o las redes sociales. Los Servicios de Transformación de HP Customer Engagement Management (CEM) evalúan los centros de contacto de las empresas para encontrar las posibles mejoras que pueden evolucionar sus relaciones con los clientes a través de los diferentes canales disponibles, desde el teléfono hasta las redes sociales, pasando por el correo o el contacto a través de la web.

Según afirma Danila Meirlaen, vicepresidente de Business Process Outsourcing en HP, «los consultores de HP ayudan a llevar a cabo esta transformación basándose en el profundo conocimiento en operaciones de contact centers, su experiencia en la industria y su presencia global, ayudando a las organizaciones para que puedan incrementar sus beneficios y mejorar la satisfacción de sus clientes». Para llevar a cabo esta auditoria, los especialistas de HP recogen datos sobre el funcionamiento de los distintos canales de relación con el cliente y lo comparan con los datos recogidos de la industria.

HP Enterprise Services

Una vez se ha llevado a cabo la fase de análisis, HP elabora una hoja de ruta con los distintos pasos a realizar para implementar los pasos necesarios y con los objetivos que se pretenden alcanzar. El propósito de estos servicios de la compañí­a es alcanzar un equilibrio entre la inversión que debe realizar el cliente, el beneficio que se obtiene, el tiempo necesario para implementar estos cambios y los riesgos que corren los clientes a la hora de adoptar este plan. HP se adapta a los recursos con los que cuenta el cliente y a las restricciones del presupuesto con las que conviven muchas empresas hoy en dí­a.

En paralelo a la implantación del plan de los Servicios de Transformación de HP CEM (Customer Encagement Management también se ofrecen servicios de mentoring y soporte. Esto incluye la celebración de talleres de trabajo en los que se muestran las buenas prácticas necesarias para obtener todo el beneficio de los cambios realizados. El precio de los servicios de HP varí­a según las necesidades de cada cliente y se acuerda con cada empresa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp