Samsung JJOO de Londres

Samsung ha tenido un papel importante dentro del funcionamiento de los Juegos Olรญยญmpicos de Londres. La compaรฑรญยญa provee a la familia olรญยญmpica de la tecnologรญยญa necesaria para que los miembros estรฉn informados a todo momento de distintos aspectos cruciales de los Juegos, como por ejemplo el medallero, las noticias mรกs recientes o la programaciรณn y resultados de los diferentes eventos que ocurren en la capital inglesa. La compaรฑรญยญa surcoreana ha participado de manera consecutiva en las cinco รบltimas ediciones de los Juegos Olรญยญmpicos aportando su tecnologรญยญa para potenciar la comunicaciรณn y la innovaciรณn dentro de estos eventos deportivos.

Samsung se ha convertido con el paso del tiempo en un socio muy importante para los Juegos Olรญยญmpicos. La compaรฑรญยญa siempre ha mostrado un interรฉs especial en colaborar con este tipo de iniciativas a gran escala. Londres 2012 no iba a ser una excepciรณn, y la empresa se ha afanado en llevar la informaciรณn necesaria a todos los miembros de la familia olรญยญmpica. Para ello, ha desarrollado la aplicaciรณn para dispositivos mรณviles WOW (Wireless Olympic Works).

Conjuntamente con la aplicaciรณn, Samsung ha repartido cerca de 17.000 terminales mรณviles de รบltima generaciรณn y 4.600 accesorios entre los miembros de la familia olรญยญmpica, incluyendoย incluyendo miembros del COI, Comitรฉs Olรญยญmpicos Nacionales y el LOCOG. Con la aplicaciรณn WOW los miembros pueden acceder a la informaciรณn en tiempo real, como por ejemplo informaciรณn prรกctica sobre los horarios de las pruebas o la predicciรณn del tiempo. Tambiรฉn incluye los รบltimos resultados de las pruebas olรญยญmpicas, el medallero de los diferentes paรญยญses y los rรฉcords olรญยญmpicos y del mundo batidos por los atletas, ademรกs de un sistema de mensajerรญยญa para mantenerse comunicado con otros miembros de la familia olรญยญmpica.

Samsung WOW

Ademรกs del equipamiento olรญยญmpico, la compaรฑรญยญa colabora con los Juegos Olรญยญmpicos ofreciendo soporte tรฉcnico desde el Centro de Operaciones Tecnolรณgicas (TOC en sus siglas en inglรฉs). Elย Vicepresidente y Director Global de Marketing Deportivo de Samsung, Sunny Hwang, ha afirmado que su aplicaciรณn WOW ha ayudado a mejorar la eficiencia de los JJOO de Londres y la accesibilidad y la comunicaciรณn. ยซEstamos muy orgullosos de ser parte del proyecto de Londres 2012. Nuestro espรญยญritu es lograr que Londres 2012 sean los Juegos Olรญยญmpicos mรกs inclusivos y sociales de la historiaโ€ย.

Este objetivo de lograr que estos sean considerados los primeros juegos sociales de la historia ha llevado a Samsung a realizar toda una serie de iniciativas. Una de las mรกs sonadas ha sido la del programa Samsung Global Blogger. La compaรฑรญยญa coreana invitรณ a 76 bloggers de todo el mundo para narrar a travรฉs de sus posts sus experiencias a lo largo de los Juegos Olรญยญmpicos de Londres. Por otro lado, la compaรฑรญยญa tambiรฉn aprovechรณ el evento londinense para causas benรฉficas.

A travรฉs de la aplicaciรณn mรณvil Hope Relay para plataformas mรณviles como Android o iOS, Samsung donarรก un euro a la ONG Aldeas Infantiles SOS por cada kilรณmetro que corran los usuarios de la app. Los usuarios pueden ademรกs compartir los logros obtenidos a travรฉs de las redes sociales.