Samsung JJOO de Londres

Samsung ha tenido un papel importante dentro del funcionamiento de los Juegos Olí­mpicos de Londres. La compañí­a provee a la familia olí­mpica de la tecnologí­a necesaria para que los miembros estén informados a todo momento de distintos aspectos cruciales de los Juegos, como por ejemplo el medallero, las noticias más recientes o la programación y resultados de los diferentes eventos que ocurren en la capital inglesa. La compañí­a surcoreana ha participado de manera consecutiva en las cinco últimas ediciones de los Juegos Olí­mpicos aportando su tecnologí­a para potenciar la comunicación y la innovación dentro de estos eventos deportivos.

Samsung se ha convertido con el paso del tiempo en un socio muy importante para los Juegos Olí­mpicos. La compañí­a siempre ha mostrado un interés especial en colaborar con este tipo de iniciativas a gran escala. Londres 2012 no iba a ser una excepción, y la empresa se ha afanado en llevar la información necesaria a todos los miembros de la familia olí­mpica. Para ello, ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles WOW (Wireless Olympic Works).

Conjuntamente con la aplicación, Samsung ha repartido cerca de 17.000 terminales móviles de última generación y 4.600 accesorios entre los miembros de la familia olí­mpica, incluyendo incluyendo miembros del COI, Comités Olí­mpicos Nacionales y el LOCOG. Con la aplicación WOW los miembros pueden acceder a la información en tiempo real, como por ejemplo información práctica sobre los horarios de las pruebas o la predicción del tiempo. También incluye los últimos resultados de las pruebas olí­mpicas, el medallero de los diferentes paí­ses y los récords olí­mpicos y del mundo batidos por los atletas, además de un sistema de mensajerí­a para mantenerse comunicado con otros miembros de la familia olí­mpica.

Samsung WOW

Además del equipamiento olí­mpico, la compañí­a colabora con los Juegos Olí­mpicos ofreciendo soporte técnico desde el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC en sus siglas en inglés). El Vicepresidente y Director Global de Marketing Deportivo de Samsung, Sunny Hwang, ha afirmado que su aplicación WOW ha ayudado a mejorar la eficiencia de los JJOO de Londres y la accesibilidad y la comunicación. «Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto de Londres 2012. Nuestro espí­ritu es lograr que Londres 2012 sean los Juegos Olí­mpicos más inclusivos y sociales de la historia”.

Este objetivo de lograr que estos sean considerados los primeros juegos sociales de la historia ha llevado a Samsung a realizar toda una serie de iniciativas. Una de las más sonadas ha sido la del programa Samsung Global Blogger. La compañí­a coreana invitó a 76 bloggers de todo el mundo para narrar a través de sus posts sus experiencias a lo largo de los Juegos Olí­mpicos de Londres. Por otro lado, la compañí­a también aprovechó el evento londinense para causas benéficas.

A través de la aplicación móvil Hope Relay para plataformas móviles como Android o iOS, Samsung donará un euro a la ONG Aldeas Infantiles SOS por cada kilómetro que corran los usuarios de la app. Los usuarios pueden además compartir los logros obtenidos a través de las redes sociales.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp