Acer Veriton L Series

Acer ha presentado una nueva gama de ordenadores de sobremesa orientados al campo profesional. Se trata de los Acer Veriton L Series (con las series Acer Veriton L4 y Acer Veriton L6). Se trata de ordenadores de tamaรฑo reducido que estรกn especialmente diseรฑados para servir en entornos de tamaรฑo reducido, sin renunciar por ello a un conjunto de especificaciones interesantes. Ademรกs, gracias al stand que incorporan es posible convertir este ordenador junto a un monitor de hasta 24″en un ordenador todo en uno. Estos equipos estarรกn disponibles a lo largo del mes de julio a un precio que parte de los 825 euros.

Los nuevos Acer Veriton de la serie L6 y L4 contarรกn con los procesadores de tercera generaciรณn Intel Core (la diferencia entre las dos familias es que la serie L6 puede llegar a incorporar procesadores vPro dedicados especรญยญficamente al mundo profesional). Los grรกficos correrรกn a cargo de los propios grรกficos integrados en los chips de Intel. En cuanto a la memoria RAM, serรก de un mรกximo de 8 GB.

Si nos centramos en el almacenamiento, un punto vital dentro de la empresa, podemos optar por un disco duro de hasta 2 TB de espacio o bien por una tarjeta SSD de 128 GB. Se trata de una clara decisiรณn entre un rendimiento medio y un espacio considerable o un rendimiento muy bueno (la velocidad de arranque de sistema y de acceso a disco con las tarjetas SSD es notablemente superior) y un espacio menor.

Acer Veriton Serie L

El gran atractivo de estos ordenadores estรก en su tamaรฑo compacto. Con unas dimensiones de 20,5 x 25 x 6,2 centรญยญmetros, podremos utilizar este ordenador en casi cualquier rincรณn conectado a un monitor. Ademรกs, gracias al stand ยซErgo-Standยป podremos utilizarlo de forma conjunta con un monitor (colocando el ordenador bajo el stand) y prรกcticamente estaremos hablando de un todo en uno en dimensiones y funcionalidad (a pesar de que tendremos algo mรกs de lรญยญo de cables). La capacidad de utilizar el stand incluido con el ordenador con un monitor alcanza pantallas de hasta 5 kilos y 24″ de tamaรฑo.

Los ordenadores Acer Veriton Serie L6 y Acer Veriton Serie L4 cuentan con tecnologรญยญa TPM (Trusted Platfform Module) para proteger los datos del ordenador de incursiones externas, ademรกs de la plataforma de seguridad Acer ProShield Security. Tambiรฉn resulta interesante la tecnologรญยญa Active Management 8.0 que incorporan los chips Core vPro y que permite a los responsables de IT gestionar todo el hardware y software de los equipos de la empresa de manera centralizada. Esta capacidad se amplรญยญa con el centro de control Veriton ControlCenter.

Respecto a las conexiones de estos equipos de la familia Veriton, tendremos cuatro USB 3.0 (un protocolo de transferencia de datos que es diez veces mรกs rรกpido que en el caso del USB 2.0) y cuatro puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, ย 2 puertos de pantalla, 2 puertos de audio y un puerto serie, ademรกs de un puerto DI-I. En definitiva, una opciรณn muy aconsejable para aquellas empresas que quieran un equipo profesional potente pero que ocupe poco tamaรฑo. Los Acer Veriton L Serie 4 y Serie 6 estarรกn disponibles a lo largo de este mes a partir de 825 euros.