Acer ha presentado una nueva gama de ordenadores de sobremesa orientados al campo profesional. Se trata de los Acer Veriton L Series (con las series Acer Veriton L4 y Acer Veriton L6). Se trata de ordenadores de tamaño reducido que están especialmente diseñados para servir en entornos de tamaño reducido, sin renunciar por ello a un conjunto de especificaciones interesantes. Además, gracias al stand que incorporan es posible convertir este ordenador junto a un monitor de hasta 24″en un ordenador todo en uno. Estos equipos estarán disponibles a lo largo del mes de julio a un precio que parte de los 825 euros.

Los nuevos Acer Veriton de la serie L6 y L4 contarán con los procesadores de tercera generación Intel Core (la diferencia entre las dos familias es que la serie L6 puede llegar a incorporar procesadores vPro dedicados especí­ficamente al mundo profesional). Los gráficos correrán a cargo de los propios gráficos integrados en los chips de Intel. En cuanto a la memoria RAM, será de un máximo de 8 GB.

Si nos centramos en el almacenamiento, un punto vital dentro de la empresa, podemos optar por un disco duro de hasta 2 TB de espacio o bien por una tarjeta SSD de 128 GB. Se trata de una clara decisión entre un rendimiento medio y un espacio considerable o un rendimiento muy bueno (la velocidad de arranque de sistema y de acceso a disco con las tarjetas SSD es notablemente superior) y un espacio menor.

El gran atractivo de estos ordenadores está en su tamaño compacto. Con unas dimensiones de 20,5 x 25 x 6,2 centí­metros, podremos utilizar este ordenador en casi cualquier rincón conectado a un monitor. Además, gracias al stand «Ergo-Stand» podremos utilizarlo de forma conjunta con un monitor (colocando el ordenador bajo el stand) y prácticamente estaremos hablando de un todo en uno en dimensiones y funcionalidad (a pesar de que tendremos algo más de lí­o de cables). La capacidad de utilizar el stand incluido con el ordenador con un monitor alcanza pantallas de hasta 5 kilos y 24″ de tamaño.

Los ordenadores Acer Veriton Serie L6 y Acer Veriton Serie L4 cuentan con tecnologí­a TPM (Trusted Platfform Module) para proteger los datos del ordenador de incursiones externas, además de la plataforma de seguridad Acer ProShield Security. También resulta interesante la tecnologí­a Active Management 8.0 que incorporan los chips Core vPro y que permite a los responsables de IT gestionar todo el hardware y software de los equipos de la empresa de manera centralizada. Esta capacidad se amplí­a con el centro de control Veriton ControlCenter.

Respecto a las conexiones de estos equipos de la familia Veriton, tendremos cuatro USB 3.0 (un protocolo de transferencia de datos que es diez veces más rápido que en el caso del USB 2.0) y cuatro puertos USB 2.0, un puerto Ethernet,  2 puertos de pantalla, 2 puertos de audio y un puerto serie, además de un puerto DI-I. En definitiva, una opción muy aconsejable para aquellas empresas que quieran un equipo profesional potente pero que ocupe poco tamaño. Los Acer Veriton L Serie 4 y Serie 6 estarán disponibles a lo largo de este mes a partir de 825 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp