Quest Software

Dell ha comprado finalmente Quest Software, tras una ardua batalla de varias semanas frente a la firma de inversión privada Insight Venture Partners. El acuerdo se ha cerrado finalmente en algo más de 1.800 millones de euros. La compra de Quest Software es un paso más en la estrategia de Dell por reforzar su oferta de software dedicado al mundo empresarial, uno de los campos que cuentan con un mayor recorrido y fortaleza dentro de la tecnologí­a empresarial. La compra está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas de Quest Software y al visto bueno de las autoridades regulatorias de la competencia, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año.

Quest Software es una empresa que cuenta con 25 años de experiencia en la elaboración de software. Esta compañí­a se especializa en comercializar herramientas que sirvan para gestionar los diferentes sistemas presentes en la empresa, como por ejemplo las bases de datos, la protección de aplicaciones y el acceso al sistema empresarial o la supervisión del rendimiento. Cuenta con una plantilla de 3.850 empleados que están repartidos por 23 paí­ses diferentes. Además de la capacidad operativa que se sumará a Dell a través de los 1.300 desarrolladores de software y los 1.500 comerciales de Quest Software, la compañí­a estadounidense también heredará una cartera de 100.000 clientes en todo el mundo.

Dell compra Quest Software

Además, Quest Software trabaja con un gran porcentaje de las compañí­as más poderosas del mundo, un 87% de la lista Fortune 500. No es de extrañar entonces que Dell considere esta adquisición como una pieza clave para hacer crecer su oferta dedicada a las empresas. La empresa estadounidense, que hasta ahora se habí­a destacado por su oferta de hardware, ha sufrido mucho la crisis que está viviendo el mercado de los ordenadores y en general del hardware en los últimos tiempos. Y eso a pesar de que el mercado profesional, en donde tiene una posición destacada Dell, no ha sufrido el mismo retroceso.

Ante esta situación, muchos fabricantes están tratando de desviar sus recursos hacia el mercado del software empresarial, un segmento que cuenta con gran recorrido, sobre todo a través de las nuevas tecnologí­as como el cloud. Uno de los ejemplos más claros del atractivo del segmento está en que todo un peso pesado como HP; lí­der del mercado de los ordenadores, estuvo coqueteando con la idea de abandonar esta división y centrarse en el desarrollo del software para empresas. No obstante, con la llegada de Meg Whitman al puesto de CEO se terminó por desechar esta idea y seguir con su negocio principal.

Dell pagará un precio final de 28 dólares por acción, una cifra superior a su oferta inicial de 23 dólares por acción. Es probable que esta no sea la última compra que realice Dell para mejorar su oferta de software empresarial, y tampoco es la primera que realiza en los últimos años. Por ejemplo, en 2010 Dell adquirió Boomi, una compañí­a dedicada al desarrollo de aplicaciones basadas en la nube (SaaS o Software as a Service).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp