Panasonic ha actualizado dos de sus portátiles más importantes de la familia Toughbook, tanto el Panasonic Toughbook CF-31 como el Panasonic Toughbook CF-53. Las actualizaciones incluyen los nuevos procesadores Intel Core de tercera generación, una mejora en la autonomí­a y en la conectividad de estos equipos. Se trata de equipos robustos pensados para satisfacer las necesidades de profesionales móviles y para enfrentarse a entornos de trabajo exigentes, aunque su objetivo profesional es diferente. Panasonic comenzará a ofrecer los nuevos portátiles a partir de julio en nuestro paí­s.

El primero de los equipos, el Panasonic Toughbook CF-31, está pensado para entornos de trabajo muy exigentes, por lo que su público objetivo se encuentra en campos como las empresas de servicios públicos, emergencias o la seguridad pública.  Con la nueva actualización, es capaz de alcanzar hasta 14,5 horas de autonomí­a en su configuración más avanzada. El modelo Performance (más avanzado) incluye un procesador Intel Core i5-3360M vPro de doble núcleo con 2,8 GHz de potencia por núcleo y una capacidad de hasta 3,5 GHz a través de la tecnologí­a Turbo Boost, y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD7750M con 2 GB de memoria dedicada. En el caso del modelo Standard, el procesador elegido es un Intel Core i5-3320M vPro de doble núcleo con una potencia de 2,6 GHz y hasta 3,3 GHz a través de la tecnologí­a Turbo Boost. En este caso, solo cuenta con los gráficos integrados de Intel HD 4000.

Otro de los cambios que incorporan los nuevos Toughbook CF-31 está en la capacidad de su disco duro, que sube de los 320 GB a los 500 GB. El profesional también puede optar por una tarjeta SSD de 128 o 256 GB.

El Toughbook CF-31 es un portátil muy resistente de 13,1” con una carcasa de aleación de magnesio y un revestimiento antiarañazos de Panasonic. Este equipo se ha diseñado para soportar caí­das desde más de 70 centí­metros de altura y cuenta con protección contra el polvo, el agua o las vibraciones. Una de sus caracterí­sticas más novedosas es el modo oculto, que permite apagar tanto el ventilador como los altavoces, los módulos 3G o Bluetooth bajo demanda del usuario o la retroiluminación para situaciones de riesgo.

En el caso del Panasonic Toughbook CF-53, estamos hablando de un equipo intermedio entre un portátil profesional al uso y el Toughbook CF-31. Con un diseño semirresistente, este equipo está pensado para Pymes y profesionales que quieran contar con un dispositivo robusto pero más orientado a realizar tareas ligeras. Cuenta con un procesador Intel Core i5-3320M vPro con una potencia de 2,6 GHz y hasta 3,3 GHz a través de Turbo Boost. Los gráficos correrán a través de los Intel HD 4000.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, de nuevo se aumentará la capacidad del disco duro desde los 320 GB a los 500 GB y se mantendrán las opciones de 128 y 256 GB en formato SSD. En cuanto a la conectividad, podemos contar con un modulo GPS opcional y también con un modulo de seguridad RFID para acceder al equipo mediante la autentificación de una tarjeta inteligente y una clave. Un aspecto importante que se ha mejorado es la autonomí­a, que alcanza una muy buena cifra de 11 horas sin necesidad de recarga.

Panasonic comercializará estas nuevas versiones de sus equipos a partir de principios de julio para la gama CF-53 (con un precio base de 1,820 euros) y un par de semanas más tarde la gama CF-31 a un precio de unos 4.370 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp