Panasonic Toughbook CF-31

Panasonic ha actualizado dos de sus portátiles más importantes de la familia Toughbook, tanto el Panasonic Toughbook CF-31 como el Panasonic Toughbook CF-53. Las actualizaciones incluyen los nuevos procesadores Intel Core de tercera generación, una mejora en la autonomí­a y en la conectividad de estos equipos. Se trata de equipos robustos pensados para satisfacer las necesidades de profesionales móviles y para enfrentarse a entornos de trabajo exigentes, aunque su objetivo profesional es diferente. Panasonic comenzará a ofrecer los nuevos portátiles a partir de julio en nuestro paí­s.

El primero de los equipos, el Panasonic Toughbook CF-31, está pensado para entornos de trabajo muy exigentes, por lo que su público objetivo se encuentra en campos como las empresas de servicios públicos, emergencias o la seguridad pública.  Con la nueva actualización, es capaz de alcanzar hasta 14,5 horas de autonomí­a en su configuración más avanzada. El modelo Performance (más avanzado) incluye un procesador Intel Core i5-3360M vPro de doble núcleo con 2,8 GHz de potencia por núcleo y una capacidad de hasta 3,5 GHz a través de la tecnologí­a Turbo Boost, y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD7750M con 2 GB de memoria dedicada. En el caso del modelo Standard, el procesador elegido es un Intel Core i5-3320M vPro de doble núcleo con una potencia de 2,6 GHz y hasta 3,3 GHz a través de la tecnologí­a Turbo Boost. En este caso, solo cuenta con los gráficos integrados de Intel HD 4000.

Panasonic Toughbook CF-53

Otro de los cambios que incorporan los nuevos Toughbook CF-31 está en la capacidad de su disco duro, que sube de los 320 GB a los 500 GB. El profesional también puede optar por una tarjeta SSD de 128 o 256 GB.

El Toughbook CF-31 es un portátil muy resistente de 13,1” con una carcasa de aleación de magnesio y un revestimiento antiarañazos de Panasonic. Este equipo se ha diseñado para soportar caí­das desde más de 70 centí­metros de altura y cuenta con protección contra el polvo, el agua o las vibraciones. Una de sus caracterí­sticas más novedosas es el modo oculto, que permite apagar tanto el ventilador como los altavoces, los módulos 3G o Bluetooth bajo demanda del usuario o la retroiluminación para situaciones de riesgo.

En el caso del Panasonic Toughbook CF-53, estamos hablando de un equipo intermedio entre un portátil profesional al uso y el Toughbook CF-31. Con un diseño semirresistente, este equipo está pensado para Pymes y profesionales que quieran contar con un dispositivo robusto pero más orientado a realizar tareas ligeras. Cuenta con un procesador Intel Core i5-3320M vPro con una potencia de 2,6 GHz y hasta 3,3 GHz a través de Turbo Boost. Los gráficos correrán a través de los Intel HD 4000.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, de nuevo se aumentará la capacidad del disco duro desde los 320 GB a los 500 GB y se mantendrán las opciones de 128 y 256 GB en formato SSD. En cuanto a la conectividad, podemos contar con un modulo GPS opcional y también con un modulo de seguridad RFID para acceder al equipo mediante la autentificación de una tarjeta inteligente y una clave. Un aspecto importante que se ha mejorado es la autonomí­a, que alcanza una muy buena cifra de 11 horas sin necesidad de recarga.

Panasonic comercializará estas nuevas versiones de sus equipos a partir de principios de julio para la gama CF-53 (con un precio base de 1,820 euros) y un par de semanas más tarde la gama CF-31 a un precio de unos 4.370 euros.