SSD profesionales de PNY

El segmento de los discos SSD estรก en plena ebulliciรณn. Los fabricantes tratan de posicionarse en un mercado muy competido que cuenta con un gran recorrido (no en vano, se espera que con el tiempo estos dispositivos de almacenamiento remplacen a los tradicionales discos duros). Una de las empresas que estรก apostando por desarrollar este tipo de discos es PNY, que ha lanzado al mercado una gama de SSD orientada al campo profesional de hasta 240 GB de tamaรฑo y unas velocidades de lectura y escritura interesantes. Sus precios se sitรบan en el rango en el que se mueven otros competidores de altura (100 euros en el caso de la tarjeta de 120 GB y 210 euros en el caso de la tarjeta de 240 GB).

Las tarjetas profesionales de la empresa PNY cuentan con la interfaz SATA de 6 Gbps y un tamaรฑo de 2.5โ€ย. A travรฉs del controlador SandForce SF 2281 (y el controlador SandForce SF 2282 en el caso de la tarjeta de mayor tamaรฑo) las tarjetas de PNY consiguen unas velocidades de hasta 520 MB/s de escritura y 550 MB/s de lectura y una velocidad de entrada y salida de 60.000 I/O.

Las capacidades de estos dispositivos de almacenamiento sรณlido son de 120 GB y 240 GB (la versiรณn de 480 GB estรก descatalogada). Estas tarjetas estรกn pensadas para ofrecer un buen rendimiento tanto para profesionales como para usuarios que quieran logran un buen rendimiento con sus ordenadores a la hora de correr aplicaciones y juegos.

El gran problema de los discos SSD hoy en dรญยญa estรก en su precio. A pesar de que durante el รบltimo aรฑo su coste se ha reducido casi a la mitad (tomando como medida un importante nรบmero de modelos como los Serie 830 de Samsung o los Serie 520 de Intel), todavรญยญa estamos ante un incremento de aproximadamente diez veces el precio medio con el que cuentan los discos duros. Sea como fuere, se espera que la diferencia se siga reduciendo en los prรณximos aรฑos, gracias al impulso que estรกn teniendo las tarjetas SSD tanto en los tablets como cada vez mรกs en los ordenadores.

PNY SSD profesional

La salida del iPad en 2010 supuso un impulso muy importante para las tarjetas SSD. El รฉxito de los tablets provocรณ la reacciรณn de Intel, que apadrinรณ la salida de los ultrabooks, nuevos portรกtiles muy finos y potentes en los que la tarjeta SSD es una pieza clave para mejorar su rendimiento. La popularidad creciente de tablets y ultrabooks estรก acelerando el proceso de adopciรณn de las tarjetas.

Los dispositivos SSD cuentan con varias caracterรญยญsticas que las colocan por encima de los discos duros. En primer lugar, gracias a ellos se pueden alcanzar velocidades de acceso a disco y de arranque del sistema notablemente superiores a las de los discos duros. Ademรกs, al no contar con partes fรญยญsicas que produzcan rozamiento la fiabilidad de los discos es superior, lo mismo que el tiempo de vida de las tarjetas. Eso las convierte en una opciรณn muy interesante para las empresas que necesiten almacenar datos sensibles.

Los precios de las SSD profesionales de PNY son de 100 euros para la versiรณn de 120 GB y de 210 euros para la versiรณn de 240 GB.