Toshiba R900

Además de la presentación de su nuevo ultrabook orientado al entorno profesional el Toshiba Portégé Z930, la compañí­a también ha anunciado tres nuevos portátiles orientados al entorno profesional de la gama Toshiba R900. A pesar de que estos equipos han pasado algo inadvertidos debido a la atención mediática que ha despertado el anuncio del ultrabook, cuentan con un conjunto de especificaciones que pueden resultar atractivas. Te contamos todos los detalles de los equipos Toshiba Portégé R930, Toshiba Tecra R940 y Toshiba Tecra R950.

Lo primero que llama la atención sobre estos portátiles es que cuentan con denominaciones diferentes a pesar de pertenecer a la misma serie. El motivo está en su diferente objetivo. El Toshiba Portégé R930 con un tamaño de panel de 13,3″ pone el acento en la movilidad y es un equipo que sigue la estela del Toshiba Portégé Z930, mientras que tanto el Toshiba Tecra R940 (con un tamaño de pantalla de 14″) y el Toshiba Tecra R950 (con un tamaño de 15,6″) buscan un mayor equilibrio en sus especificaciones y una mayor integración dentro de la red corporativa.

Toshiba R900

En el caso del Toshiba Portégé R930, estamos ante un equipo que podrí­a ser considerado un ultrabook tanto por su tamaño de 13,3″ como sobre todo por su ligereza de 1,4 kilos, que lo enmarca dentro de los números que se suelen manejar en este tipo de portátiles (aunque algunos de ellos estén 200 gramos por debajo). Quizás el único punto que ha impedido que Toshiba se refiera a este portátil como un ultraportátil es el hecho de que tenga un grosor de 2,5 centí­metros, algo gordo para los términos en los que se mueven los portátiles apadrinados por Intel.

Este equipo cuenta con un sistema llamado Air Flow Cooling, que no necesita de ventiladores para refrigerarse y que permite integrar procesadores Intel Core vPro de tercera generación de voltaje estándar (frente a los procesadores de bajo voltaje). El Toshiba Portégé R930 permite configuraciones con procesadores Intel Core i7 e Intel Core i5.

En cuanto al almacenamiento, podremos optar por un disco duro de hasta 750 GB o bien incorporar una tarjeta SSD de 128 GB o 256 GB. Estas tarjetas le otorgan al equipo un rendimiento mucho mayor en términos de tiempo de arranque o acceso a disco, y son otra de las señas de identidad propias de los ultrabooks. En cuanto a los equipos Toshiba Tecra R940 y Toshiba Tecra R950, apuestan por configuraciones con almacenamiento a través de un disco duro de hasta 500 GB o pantallas con una resolución de 1.600 x 900 pixels. Además, cuentan con puerto para docking con el que centralizar su conexión con todos los dispositivos externos que pueda utilizar el profesional en la oficina.

El último punto que hay que destacar de los equipos Tecra es que también ofrecen la posibilidad de incorporar una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon 7570M. Los tres portátiles han sido diseñados para aguantar condiciones de uso exigentes y cuentan con un conjunto de capacidades avanzadas propias de un entorno profesional, como son un lector de huellas dactilares, un chip TPM para encriptar los datos, un lector de tarjetas inteligentes, protección del disco duro y contra el robo a través de una contraseña en BIOS o realización de copias de seguridad automáticas.

Los nuevos portátiles de Toshiba tienen unos precios de entre 825 y 1.350 euros para las versiones Tecra R940 y Tecra R950 y unos precios de entre 890 y 1.890 euros para versión Tecra R930.