HP EliteBook 8470w

HP ha presentado una nueva estación de trabajo portátil que permite un rendimiento avanzado en un formato más reducido, 14″ frente a las 17,3″ de la HP EliteBook 8770w. El nuevo HP EliteBook 8470w contará con procesadores de la tercera generación de Intel Core, distintas configuraciones de almacenamiento (con la posibilidad de contar con una tarjeta de memoria SSD para mejorar de manera notable la velocidad de arranque y de acceso a disco del equipo) y varias herramientas de seguridad avanzada con las que completar esta oferta profesional. De momento no contamos con datos sobre su fecha de salida en España o el precio que tendra.

El HP EliteBook 8470w cuenta con varias configuraciones para su procesador. La más básica es un procesador Intel Core i5-3320M de doble núcleo con una potencia de 2,6 GHz por núcleo, mientras que en el caso de optar por el procesador Intel Core i7-3820QM con cuatro núcleos y una potencia de 2,7 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, esta capacidad se puede forzar hasta los 3,7 GHz, mientras que la tecnologí­a Hyper-Threading permite trabajar como si en realidad contáramos con el doble de núcleos de procesamiento (ocho núcleos). En cuanto a la memoria RAM, esta estación de trabajo portátil llega hasta los 16 GB.

HP EliteBook 8470w

La pantalla de este equipo es de 14″ con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels, pero podemos optar por una pantalla más avanzada con una resolución de 1.600 x 900 pixels. Los dos paneles son LED, están retroiluminados y son anti reflejos, lo que facilita su uso en condiciones de luz ambiental. El rendimiento gráfico correo a cargo de una tarjeta AMD FirePro M2000 que tiene 1 GB de memoria dedicada GDDR5. En cuanto al almacenamiento, HP ofrece diversas configuraciones. Podemos optar por un disco duro tradicional de buen rendimiento de 7.200 revoluciones por minuto de hasta 750 GB, o bien optar por una tarjeta SSD para aumentar el rendimiento de acceso a disco (aunque también se subirá el precio de manera notable) de hasta 256 GB.

En el campo de la seguridad el HP EliteBook 8470w con un chip embebido que encripta los datos para evitar posibles incursiones exteriores y proteger la información que estemos manejando y supone una primera barrera de defensa. También se incorpora un lector de huellas digital para impedir el acceso fí­sico a cualquier otro usuario que no esté autorizado. Las conexiones de la estación de trabajo móvil incluyen dos puertos USB 3.0 (un protocolo que multiplica por diez las tasas de transferencia de datos que se consiguen a través del USB 2.0, y que por fin se está popularizando entre los PC), una ranura para tarjetas SD/MMC y un lector de tarjetas inteligentes.

HP también ofrece la opción de incorporar una cámara web HD de 720p para poder llevar a cabo videoconferencias de alta calidad. Las dimensiones del equipo son de 33.8 x 23.13 x 3,18 centí­metros y su peso es de 2,25 kilos, por lo que no resultará demasiado pesado a la hora de transportarlo. De momento no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento ni el precio oficial de este equipo en España.