HP EliteBook 8770w

El HP EliteBook 8770w es un equipo muy potente del que conocimos los primeros detalles en el evento que llevó acabo HP en Shangai hace unas semanas (apenas unos detalles) y del que ahora se han revelado la mayor parte de sus especificaciones. Se trata de una estación de trabajo portátil que contará con una configuración potente para satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño gráfico, y que incorporará los últimos procesadores de Intel Core de tercera generación. Todaví­a no tenemos datos sobre el precio de esta estación de trabajo ni sobre la fecha de lanzamiento en España. Te contamos todas las novedades sobre este equipo para el ámbito profesional.

Esta workstation portátil contará con un procesador Intel Core de tercera generación. En su configuración más avanzada, contaremos con un Intel Core i7-3920XM de cuatro núcleos con una potencia de 2,9 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost es capaz de llegar a una potencia máxima de 3,8 GHz por núcleo, y a través de la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos de procesamiento. La memoria RAM del equipo será de hasta 32 GB.

Uno de los puntos más destacados de esta estación de trabajo es la capacidad gráfica. Contará con la posibilidad de incorporar una tarjeta de las más potentes para el entorno de los portátiles NVIDIA Quadro K5000M con 4 GB de memoria dedicada. Dentro de la pantalla del esta potente estación de trabajo móvil, podemos elegir entre un panel de 17,3″ con una resolución de 1.600 x 900 pixels o bien optar por un panel más avanzado del mismo tamaño pero con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Se trata de paneles LED retroiluminados y con anti-reflejos.

HP EliteBook 8770w

En cuanto al almacenamiento del equipo,  podremos escoger entre un disco duro de hasta 750 GB y 7.200 revoluciones por minuto o bien optar por una tarjeta SSD de 128 o 256 GB. Estas tarjetas permiten velocidades de arranque y acceso a disco bastante superiores. En el campo de la seguridad contamos con un chip embebido que encripta los datos para evitar posibles incursiones exteriores y proteger la información que estemos manejando. También se incorpora un lector de huellas digital para impedir el acceso fí­sico a cualquier otro usuario no autorizado. Otra protección fí­sica está en el chasis, que ha pasado tests militares para asegurar una resistencia considerable al polvo, al derrame de lí­quidos o a las caí­das, haciéndolo apto para su uso en entornos exigentes.

En las conexiones hay que destacar la presencia de dos puertos USB 3.0, una tecnologí­a que multiplica por diez las tasas de transferencia que se pueden conseguir a través del USB 2.0. Las dimensiones de la estación de trabajo móvil de HP son de 41.65 x 27.27 x 3.74 centí­metros, y su peso de 3,47 kilos, lo que provocará que la mayor parte de veces utilicemos esta estación anclada a un escritorio y no tanto fuera de este espacio. De momento no tenemos datos sobre la fecha de salida y el precio en España, aunque éste podrí­a rondar los 1.800 euros o 2.000 euros en su configuración básica.