NCR Mobile Cash Withdrawal

Con el crecimiento de la banca mรณvil, las soluciones que se ofrecen han comenzado a multiplicarse y las empresas de software y las entidades bancarias buscan nuevos modos de expandir esta realidad creciente. Cada vez vivimos mรกs atados al mรณvil (con las ventajas yย  las desventajas que esto significa) y la posibilidad de acceder a nuestra cuenta bancaria en cualquier lugar que tenga conexiรณn a Internet resulta una caracterรญยญstica muy a tener en cuenta. Ya se han abierto nuevos caminos para aprovechar esta capacidad como el uso de la tecnologรญยญa NFC (Near Field Communication) para realizar pagos. NCR ha querido abrir un nuevo camino a travรฉs de del software y la cรกmara de fotos.

Se trata de NCR Mobile Cash Withdrawal, una aplicaciรณn cuyo concepto es tan sencillo como permitir al usuario retirar dinero del cajero a travรฉs del mรณvil sin necesidad de utilizar la tarjeta ni teclear ningรบn cรณdigo PIN. Para ello, se utiliza un sencillo proceso. La aplicaciรณn de NCR estarรญยญa integrada dentro de la aplicaciรณn de la banca en nuestro smartphone. Una vez iniciamos sesiรณn en nuestra cuenta (para ello introducimos los datos de usuario y la contraseรฑa) entramos a la parte de NCR Mobile Cash Withdrawal y marcamos la cantidad de dinero que queremos recoger del cajero.

Despuรฉs, solo tenemos que acercarnos al cajero mรกs cercano y fotografiar el cรณdigo 2D que aparece en la pantalla del cajero. Para mayor seguridad, no se guarda ningรบn tipo de dato ni en el cajero ni en el mรณvil. Eso sรญยญ, se envรญยญa al mรณvil un recibo electrรณnico con la cantidad de dinero que hemos retirado del banco. Segรบn NCR, con este mรฉtodo se puede realizar el proceso de retirar los fondos en tan solo 10 segundos, un avance notable respecto a los tiempos que usualmente solemos perder delante de la pantalla (sobre todo en aquellos cajeros mรกs antiguos).

Logo de NCR

Ademรกs, la otra ventaja clara es que podemos pedir la retirada de fondos desde el mรณvil de manera cรณmoda en el metro o andando antes de llegar al cajero, o bien mientras estamos haciendo cola para coger dinero. Su sencillez es evidente, ya que solo necesita de una cรกmara de fotos y la aplicaciรณn de mรณvil de la banca para llevarse a cabo, por lo que supone una soluciรณn de fรกcil despliegue. Eso sรญยญ,ย todavรญยญa estรก porย ver si las entidades financieras deciden apostar por esta interesante idea y si cuadra con sus polรญยญticas de seguridad.

Esta app se ha desarrollado para los sistemas operativos mรณviles Android e iOS (iPhone e iPad). De momento, estamos en un estadio previo de la implantaciรณn de este software. Se espera que a finales de aรฑo comiencen las pruebas piloto en algunos cajeros automรกticos APTRA de NCR para comprobar la utilidad y el futuro de esta aplicaciรณn. La empresa desplegarรก esta aplicaciรณn con una interfaz similar a la que encontramos en estos dispositivos para la gestiรณn bancaria. Sea como fuere, se trata de una app interesante y sencilla que, de adecuarse correctamente a las polรญยญticas de seguridad, podrรญยญa suponer una opciรณn interesante en los prรณximos aรฑos. ยฟQuรฉ opinรกis de la banca mรณvil y de soluciones de este tipo? ยฟLa utilizรกis con regularidad?