Samsung Galaxy S3

La llegada del Samsung Galaxy S3 al mercado ha supuesto un verdadero impacto. La expectación que ha generado el nuevo Galaxy ha sido muy grande, y su salida se ha saldado con el mayor número de reservas de un móvil de la historia de la compañí­a surcoreana. Nadie quiere quedarse sin uno de estos móviles de primera fila, y ni siquiera la decisión de algunas operadoras de dejar de subvencionar los móviles ha evitado que en nuestro paí­s se haya registrado el mismo entusiasmo que en el resto del mundo. Vamos a lanzar una serie de tutoriales para explicar algunas de las funciones del Galaxy S3 orientadas al mundo profesional.

En este segundo artí­culo (en el primero analizamos cómo unificar los calendarios en el Samsung Galaxy S3) nos vamos a centrar en otra funcionalidad importante como es la de unificar los correos de diversas cuentas. Para ello, vamos a utilizar la aplicación de correo que viene preinstalada por defecto en el equipo. Se trata de la app Email. Cada vez que añadimos una nueva cuenta al sistema, como por ejemplo en el caso de Hotmail (si hemos llevado a cabo el proceso para unificar calendarios), de manera automática los correos de Hotmail se sincronizarán con esta aplicación. Lo mismo ocurre con la cuenta de Google con la que nos  hemos registrado a la hora de llevar a cabo la configuración del terminal.

No obstante, podemos seguir añadiendo cuentas de otros servicios de correo como por ejemplo Yahoo o el propio Hotmail si no hemos llevado a cabo la sincronización en otros campos. Para añadir una nueva cuenta, acudimos a la app y pinchamos sobre el botón de configuración (el de la esquina inferior izquierda). Después vamos a “Ajustes” y presionamos sobre el icon oen forma de cruz “+” para añadir una nueva cuenta. Introducimos los datos de acceso a la cuenta de correo (el nombre de usuario y la contraseña) y luego hacemos click en “Siguiente”.

Samsung Galaxy S3

Tras unos segundos de espera los mensajes comenzarán a cargarse en una bandeja de entrada separada de las de las otras cuentas. Hay que tener en cuenta que esta app preinstalada descarga los mensajes al teléfono, pero no sincroniza los cambios que se llevan a cabo en la cuenta de correo cuando accedemos por otros medios. Eso significa que si por ejemplo vemos los nuevos correos desde el ordenador y borramos los que nos parezcan inservibles, al acceder más tarde a la cuenta a través de la app seguiremos teniendo estos mensajes.

Una de las opciones más interesantes con las que cuenta esta app para el mundo empresarial es la posibilidad de utilizar una cuenta del servidor de correo corporativo Microsoft Exchange. Para ello, una vez introducimos nuestros datos de acceso en vez de darle a la opción “Siguiente” apretamos sobre “Microsoft Exchange ActiveSync” y luego introducimos los datos de entrada a este servicio (se recomienda tener marcada la opción de utilizar una conexión segura SSL). Una vez en el programa, podemos utilizar una vista separada para todos los correos o bien optar por centralizar la visualización de email en una sola bandeja. Para ello basta con apretar en la barra superior y después sobre “Vista combinada”.

Otra opción más rebuscada para unificar las distintas cuentas de correo en el equipo consiste en unificar la recepción de correos en una misma cuenta de correo a través del buscador. De este modo podemos utilizar la app de correo que nos resulte más atractiva para recibir los correos en el teléfono. Ya te hemos explicado en otros artí­culos como utilizar Gmail o Hotmail como plataforma principal.