LaCie 4big RackOffice

LaCie ha presentado una nueva solución de almacenamiento en red (NAS) llamada LaCie 4big Rack Office. Este dispositivo ofrece un rendimiento notable tanto para almacenar los datos de la red empresarial como para crear copias de seguridad automatizadas de los datos sensibles de la compañí­a. Montado en rack, el 4big Rack Office está orientado a las Pymes y cuenta con una configuración estándar de 8 TB de almacenamiento a través de cuatro discos duros. Es LaCie 4big Rack Office ya está disponible en España a un precio de 1.180 euros.

Los dispositivos de almacenamiento en red o NAS se están convirtiendo en una solución muy interesante para las pequeñas empresas. Permiten la opción de compartir archivos entre todos los equipos de manera sencilla, y también la posibilidad de centralizar la creación de las copias de seguridad. El nuevo LaCie 4big Rack Office permite estos dos usos comunes a través de su configuración en rack de cuatro discos duros para un total de 8 TB de espacio. Los discos duros están configurados a través de RAID 5. Con este modo, los archivos se dividen en bloques en los diferentes discos de modo que si falla alguno los datos continúan siendo accesibles, lo que redunda en una mejor seguridad. A través de este modo, es posible utilizar aproximadamente un 80% de la capacidad total de espacio. El LaCie 4bigRackOffice también permite una configuración en RAID 1 o espejo, con la que se duplican los archivos a lo largo de los discos duros de modo que los datos permanecen seguros aunque fallen varios discos.

LaCie 4bigRackOffice

El nuevo LaCie 4bigRackOffice tiene la capacidad de realizar copias de seguridad automáticas de hasta 10 PCs y tres Mac al mismo tiempo, y si el administrador de red desea aumentar la seguridad de sus copias se puede automatizar el enví­o de estos datos a otro dispositivo de almacenamiento NAS fuera de la oficina. Además, durante tres meses LaCie ofrece de manera gratuita 100 GB de espacio de almacenamiento en su servicio en red Wuala a lo largo de tres meses. La compañí­a ha trabajado para integrar este servicio dentro de la oferta de su LaCie 4bigRackOffice, así­ que el enví­o de datos sensibles resulta sencillo y automatizado.

Además, el uso de este sistema de almacenamiento multiplica las posibilidades de acceso a los archivos que se desee compartir con los empleados, ya que a través de su interfaz web se puede acceder desde cualquier lugar y cualquier dispositivo (incluidos smartphones y tabletas) con conexión a la red. Para llevar a cabo sus funciones de sistema de almacenamiento y plataforma para crear copias de seguridad, el LaCie 4big Rack Office incorpora un procesador Intel Atom de 64 bits con una potencia de 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Incorpora en su interior el sistema operativo Windows Home Server 2011.

Las dimensiones de este equipo son de 430 x 430 x 45 milí­metros, lo que facilita su uso en oficinas con espacio reducido. Por otra parte, tiene un peso de 9,3 kilos incluyendo los cuatro discos. LaCie ofrece una garantí­a limitada de tres años. El precio del LaCie 4big Rack Office es de 1.180 euros y ya está disponible en España.

Más info: LaCie