G Data EndpointProtection Business

G Data EndpointProtection Business (junto a G Data EndpointProtection Business) es la versión más avanzada de seguridad de los productos de G Data para las empresas. Por sus capacidades, esta solución está pensada para medianas y grandes empresas (para las Pymes es recomendable optar por G Data Antivirus Business o G Data ClientSecurity Business). Supone un conjunto completo de herramientas de seguridad que incluye antivirus, antispam, cortafuegos, protección web y capacidad para controlar de manera centralizada el acceso y los permisos a través de los distintos equipos y las aplicaciones instaladas.

Uno del los primeros puntos que hay que destacar y que comparten todas las soluciones de G Data es su doble motor de detección de virus. Basado en los datos recogidos a través de Avast y Bitdefender, este doble motor cuenta con la tasa de detección más alta del mercado (según los datos del estudio de AV Comparatives). Los dos motores actúan de manera simultánea para proteger al equipo de forma armonizada. Además, G Data también incorpora protección proactiva, es decir, analiza los procesos del sistema y los archivos en busca de cambios que resulten anómalos y que puedan pertenecer a una amenaza todaví­a desconocida.

La principal incorporación de G Data EndpointProtection Business respecto a la versión G Data ClientSecurity Business es la de la herramienta G Data PolicyManager, con la que el administrador puede controlar de manera mucho más estrecha los permisos y accesos de los empleados a diversas aplicaciones o a la navegación a través de la red. Todo ello de manera centralizada, sin necesidad de ir equipo a equipo cambiando la configuración de seguridad. La consola funciona con listas negras y blancas de aplicaciones y también puede establecer filtros a través de tipos de aplicaciones predefinidas. Por otra parte, también se puede limitar el uso de Internet a través de tramos horarios o dí­as concretos. Por último, a través de G Data PolicyManager podemos filtrar el contenido visible desde los equipos a partir de más de ochenta categorí­as diferentes, como por ejemplo pornografí­a, violencia, chat…

G Data EndpointProtection Enterprise

Para gestionar la instalación y la configuración de esta solución de seguridad en todos los dispositivos contamos con una consola central. Los diferentes procesos que se llevan a cabo en los dispositivos se producen en segundo plano y son invisibles para el usuario, por lo que no ve interrumpida su labor. Además incorpora un nuevo panel de información más completo con informes sobre el estado de los equipos y un top-ten de los clientes más infectados (una buena manera de conocer si se están cumpliendo con las polí­ticas de seguridad). Además de esta consola central, contamos con un completo cortafuegos  con una nueva interfaz accesible y con protección antispam.

Si queremos completar las capacidades de esta solución, podemos optar por G Data EndpointProtection Enterprise, que incluye protección completa para el correo electrónico a través de la herramienta G Mail Security y capacidad de realizar copias de seguridad de los archivos sensibles de la empresa (una opción muy interesante para no tener que utilizar otro programa para llevar a cabo esta tarea).

Más info: G Data EndpointProtection Business

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp