G Data EndpointProtection Business

G Data EndpointProtection Business (junto a G Data EndpointProtection Business) es la versiรณn mรกs avanzada de seguridad de los productos de G Data para las empresas. Por sus capacidades, esta soluciรณn estรก pensada para medianas y grandes empresas (para las Pymes es recomendable optar por G Data Antivirus Business o G Data ClientSecurity Business). Supone un conjunto completo de herramientas de seguridad que incluye antivirus, antispam, cortafuegos, protecciรณn web y capacidad para controlar de manera centralizada el acceso y los permisos a travรฉs de los distintos equipos y las aplicaciones instaladas.

Uno del los primeros puntos que hay que destacar y que comparten todas las soluciones de G Data es su doble motor de detecciรณn de virus. Basado en los datos recogidos a travรฉs de Avast y Bitdefender, este doble motor cuenta con la tasa de detecciรณn mรกs alta del mercado (segรบn los datos del estudio de AV Comparatives). Los dos motores actรบan de manera simultรกnea para proteger al equipo de forma armonizada. Ademรกs, G Data tambiรฉn incorpora protecciรณn proactiva, es decir, analiza los procesos del sistema y los archivos en busca de cambios que resulten anรณmalos y que puedan pertenecer a una amenaza todavรญยญa desconocida.

La principal incorporaciรณn de G Data EndpointProtection Business respecto a la versiรณn G Data ClientSecurity Business es la de la herramienta G Data PolicyManager, con la que el administrador puede controlar de manera mucho mรกs estrecha los permisos y accesos de los empleados a diversas aplicaciones o a la navegaciรณn a travรฉs de la red. Todo ello de manera centralizada, sin necesidad de ir equipo a equipo cambiando la configuraciรณn de seguridad. La consola funciona con listas negras y blancas de aplicaciones y tambiรฉn puede establecer filtros a travรฉs de tipos de aplicaciones predefinidas. Por otra parte, tambiรฉn se puede limitar el uso de Internet a travรฉs de tramos horarios o dรญยญas concretos. Por รบltimo, a travรฉs de G Data PolicyManager podemos filtrar el contenido visible desde los equipos a partir de mรกs de ochenta categorรญยญas diferentes, como por ejemplo pornografรญยญa, violencia, chat…

G Data EndpointProtection Enterprise

Para gestionar la instalaciรณn y la configuraciรณn de esta soluciรณn de seguridad en todos los dispositivos contamos con una consola central. Los diferentes procesos que se llevan a cabo en los dispositivos se producen en segundo plano y son invisibles para el usuario, por lo que no ve interrumpida su labor. Ademรกs incorpora un nuevo panel de informaciรณn mรกs completo con informes sobre el estado de los equipos y un top-ten de los clientes mรกs infectados (una buena manera de conocer si se estรกn cumpliendo con las polรญยญticas de seguridad). Ademรกs de esta consola central, contamos con un completo cortafuegosย  con una nueva interfaz accesible y con protecciรณn antispam.

Si queremos completar las capacidades de esta soluciรณn, podemos optar por G Data EndpointProtection Enterprise, que incluye protecciรณn completa para el correo electrรณnico a travรฉs de la herramienta G Mail Security y capacidad de realizar copias de seguridad de los archivos sensibles de la empresa (una opciรณn muy interesante para no tener que utilizar otro programa para llevar a cabo esta tarea).

Mรกs info: G Data EndpointProtection Business