G Data Client Security Business

G Data ClientSecurity Business es una versiรณn mรกs completa dentro del catรกlogo deย G Data de soluciones paraย empresas. Ademรกs de la protecciรณn antivirus a travรฉs del doble motor de detecciรณn de virus (que le permite a la empresa alemana situarse en lo mรกs alto del mercado en tasas de detecciรณn de amenazas), esta soluciรณn cuenta con un completo cortafuegos y con antispam para proteger de los molestos correos basura que llegan continuamente a los buzones de entrada. La รบltima versiรณn disponible es la G Data ClienteSecurity Business 11.

La soluciรณn G Data ClientSecurity Business utiliza la herramientaย ManagementServer para gestionar la seguridad de los distintos equipos de la empresa (tanto estaciones de trabajo, como sobremesas y portรกtiles). Esta herramienta seย instala en el servidor o en el ordenador que funcionarรก como servidor. En esta รบltima versiรณn se puedenย instalar nuevos clientes de manera automรกtica. Los distintos niveles de seguridad de los equipos se manejan a travรฉs de esta consola central (y solo desde allรญยญ), mientras que los procesos que lleva a cabo esta soluciรณn en los dispositivos de los empleados se producen de manera invisible para no causar interrupciones en su trabajo.

Las principales diferencias respecto a la suite de seguridad bรกsica para empresas G Data Antivirus Business estรก, por un lado, en la inclusiรณn de un completo firewall o cortafuegos. En esta versiรณn se ha mejorado la interfaz para que resulte mรกs sencilla. Una de las ventajas de este cortafuegos es que se pueden establecer con facilidad los nuevos permisos a partir de la informaciรณn recopilada por los informes y a travรฉs de las sugerencias que lanza el propio programa Ademรกs, tambiรฉn destaca la presencia del escudo antispam o correo basura a travรฉs de la soluciรณn G Data MailSecurity. Pero, Sin duda, la mejor carta de presentaciรณn de los programas de seguridad deย G Data estรก en su doble motor de detecciรณn de virus. Estos motores, que utilizan los motores deย Avast y aย BitDefender, facilitan unasย tasas de detecciรณn de virus muy altas (segรบn el รบltimo estudio de AV Comparatives G Data tiene la tasa de detecciรณn mรกs alta del mercado). ย Ademรกs de la protecciรณn a travรฉs de los virus conocidos,ย G Data ClientSecurity Business cuenta con herramientas de bรบsqueda proactiva de virus, es decir, el programa rastrea las acciones del sistema en busca de comportamientos sospechosos o analiza el cรณdigo fuente de los archivos.

G Data Antivirus Business

Para mejorar el rendimiento, G Data incorpora la tecnologรญยญaย Fingerprinting a la hora de realizar los escaneos del sistema. Gracias a ella, se guarda un registro del estado del archivo y en caso de que no haya sufrido modificacionesย se pasa de largo a la hora de escanear el sistema (tras varios ciclos sin cambios se realiza un anรกlisis del archivo, para mayor seguridad). De esta forma se disminuye el impacto sobre los recursos del sistema.

Por otra parte, si optamos por la versiรณn completa de esta soluciรณn (G Data ClientSecurity Enterprise) contaremos con el aรฑadido de poder realizar copias de seguridad de nuestros archivos importantes, una buena decisiรณn si no queremos instalar mรกs herramientas para realizar este tipo de acciones. G Data ClientSecurity Business 11 estรก disponible en la tienda online de G Data.

Mรกs info:ย G Data