G Data Client Security Business

G Data ClientSecurity Business es una versión más completa dentro del catálogo de G Data de soluciones para empresas. Además de la protección antivirus a través del doble motor de detección de virus (que le permite a la empresa alemana situarse en lo más alto del mercado en tasas de detección de amenazas), esta solución cuenta con un completo cortafuegos y con antispam para proteger de los molestos correos basura que llegan continuamente a los buzones de entrada. La última versión disponible es la G Data ClienteSecurity Business 11.

La solución G Data ClientSecurity Business utiliza la herramienta ManagementServer para gestionar la seguridad de los distintos equipos de la empresa (tanto estaciones de trabajo, como sobremesas y portátiles). Esta herramienta se instala en el servidor o en el ordenador que funcionará como servidor. En esta última versión se pueden instalar nuevos clientes de manera automática. Los distintos niveles de seguridad de los equipos se manejan a través de esta consola central (y solo desde allí­), mientras que los procesos que lleva a cabo esta solución en los dispositivos de los empleados se producen de manera invisible para no causar interrupciones en su trabajo.

Las principales diferencias respecto a la suite de seguridad básica para empresas G Data Antivirus Business está, por un lado, en la inclusión de un completo firewall o cortafuegos. En esta versión se ha mejorado la interfaz para que resulte más sencilla. Una de las ventajas de este cortafuegos es que se pueden establecer con facilidad los nuevos permisos a partir de la información recopilada por los informes y a través de las sugerencias que lanza el propio programa Además, también destaca la presencia del escudo antispam o correo basura a través de la solución G Data MailSecurity. Pero, Sin duda, la mejor carta de presentación de los programas de seguridad de G Data está en su doble motor de detección de virus. Estos motores, que utilizan los motores de Avast y a BitDefender, facilitan unas tasas de detección de virus muy altas (según el último estudio de AV Comparatives G Data tiene la tasa de detección más alta del mercado).  Además de la protección a través de los virus conocidos, G Data ClientSecurity Business cuenta con herramientas de búsqueda proactiva de virus, es decir, el programa rastrea las acciones del sistema en busca de comportamientos sospechosos o analiza el código fuente de los archivos.

G Data Antivirus Business

Para mejorar el rendimiento, G Data incorpora la tecnologí­a Fingerprinting a la hora de realizar los escaneos del sistema. Gracias a ella, se guarda un registro del estado del archivo y en caso de que no haya sufrido modificaciones se pasa de largo a la hora de escanear el sistema (tras varios ciclos sin cambios se realiza un análisis del archivo, para mayor seguridad). De esta forma se disminuye el impacto sobre los recursos del sistema.

Por otra parte, si optamos por la versión completa de esta solución (G Data ClientSecurity Enterprise) contaremos con el añadido de poder realizar copias de seguridad de nuestros archivos importantes, una buena decisión si no queremos instalar más herramientas para realizar este tipo de acciones. G Data ClientSecurity Business 11 está disponible en la tienda online de G Data.

Más info: G Data

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp