G Data Antivirus Business

G Data AntiVirus Business es la versión más básica del catálogo de G Data de soluciones para empresas. Esta solución inclluye la tecnologí­a de escaneo de doble motor de G Data que le permite a la compañí­a ofrecer las mejores tasas de detección del mercado. Gracias a su sencilla herramienta de control, podremos administrar la seguridad de todos los equipos de la empresa e instalar las actualizaciones de seguridad necesarias desde la consola central. La última versión de esta herramienta se puede encontrar en la tienda online de G Data.

La solución G Data AntiVirus Business centraliza la seguridad de los distintos equipos de la empresa (tanto estaciones de trabajo, como sobremesas y portátiles) a través de la herramienta ManagementServer que se instala en el servidor o en el ordenador que funcionará como servidor. Una de las novedades que ha incluí­do la última versión es la posibilidad de instalar nuevos clientes de manera automática. Los usuarios de la red empresarial no ven interrumpido su trabajo por los procesos del programa de seguridad, que se realizan de forma invisible. Además, los niveles de seguridad asignados a cada equipo solo se pueden cambiar a través de la consola central.

Sin duda, la mejor carta de presentación de las soluciones de seguridad de G Data está en su doble motor de detección de virus. Estos motores, pertenecientes a Avast y a BitDefender, permiten unas tasas de detección de virus muy altas. De hecho, según el último estudio de AV Comparatives G Data cuenta con la tasa de detección más alta del mercado. El programa permite la flexibilidad de utilizar tan solo uno de los dos motores en el caso de que sea necesario contar con una mayor cantidad de recursos. Además de la protección a través de los virus conocidos, G Data AntiVirus Business cuenta con herramientas de búsqueda proactiva de virus, es decir, el programa es capaz de rastrear el sistema en busca de acciones sospechosas o analizar las modificaciones que se producen de archivos del sistema que suelen ser objeto de ataques de virus.

G Data Antivirus Business

Para mejorar el rendimiento, G Data incorpora la tecnologí­a Fingerprinting a la hora de realizar los escaneos del sistema. Gracias a ella, se guarda un registro del estado del archivo y en caso de que no haya sufrido modificaciones se pasa de largo a la hora de escanear el sistema (tras varios ciclos sin cambios se realiza un análisis del archivo, para mayor seguridad). De esta manera se mejoran los tiempos de escaneo y se minimiza el impacto sobre el rendimiento del equipo.

G Data AntiVirus Business incluye un completo panel de información a través del cual podemos consultar los informes de estado o acceder a la lista de los equipos más infectados. Este programa de seguridad incluye protección para el correo y un complemento para Microsoft Outlook que protege de los virus que lleguen al equipo a través de este popular  cliente de mail. La  versión 11 de G Data AntiVirus Business es la última disponible en España.

Más info: G Data