OKI ha presentado una nueva remesa de impresoras láser con un diseño compacto para poder utilizarlas en oficinas con espacio reducido. Se trata de los modelos OKI C331, OKI C321 y OKI C301 de la gama C300 y de los modelos C511 y C531 de la gama C500. Por sus caracterí­sticas, están pensadas para pequeñas empresas y grupos de trabajo reducidos. Ofrecen una buena calidad de impresión y un rango de velocidad de impresión a color que parte de las 20 páginas por minuto y llega hasta las 26 páginas por minuto. Las nuevas impresoras están disponibles desde 210 euros en los modelos de la gama OKI C300 y de 410 euros en la gama OKI C500.

Los modelos de la gama OKI C300 tienen un bajo coste pero ofrecen un buen desempeño. Permiten imprimir en una amplia variedad de soportes, desde papel hasta librillos pasando por tarjetas de visita, cubiertas para DVD o CD y banners. Las velocidades de impresión de estas impresoras son de 20 páginas por minuto en color y 22 ppm en blanco y negro para la OKI C301 y para la OKI C321 y de 22 páginas por minuto en color y 24 ppm en blanco y negro para la OKI C331. El tiempo en el que tarda la primera impresión es de 9 segundos en color y de 8,5 segundos en blanco y negro. Un aspecto destacado es que cuentan con impresión a doble cara de serie y con la tecnologí­a ProQ2400 y un tóner de alta definición para contar con un buen acabado de impresión.

Las dimensiones de las impresoras OKI C300 se mueven entorno a 24 x 41 x 50 centí­metros, y su peso es de 22 kilos. Este diseño compacto es ideal para poder introducirlas en cualquier oficina. Además, la más alta de la gama, la OKI C331, cuenta con un ciclo máximo de impresión de 45.000 páginas y un ciclo recomendado de 5.000 páginas, una cifra bastante competitiva para un grupo de trabajo que no tenga que realizar un trabajo de impresión muy intenso.

En cuanto a las nuevas impresoras de la gama OKI C500, van un paso más allá y permiten velocidades de 26 páginas por minuto en color y 30 páginas por minuto en blanco y negro tanto en la OKI C511 como en la OKI C531. La velocidad de la primera impresión en estos equipos es de 8 segundos en color y 7,5 segundos en blanco y negro, unos tiempos bastante buenos. También cuentan con impresión a doble cara de serie y con conexión WiFi. Respecto a la calidad de impresión, repiten tecnologí­a ProQ2400 y tóner de alta definición para conseguir buenos resultados. Estas impresoras de la serie OKI C500 alcanzan un ciclo mensual máximo de 60.000 páginas, aunque su ciclo recomendado se queda también en 5.000 páginas mensuales.

Las dimensiones de estas impresoras son las mismas que las de la serie OKI C300. En definitiva, en los últimos años las impresoras laser han conseguido reducir su precio y sobre todo sus dimensiones para adaptarse a las necesidades de oficinas más pequeñas. Las nuevas impresoras de OKI cuentan con precios que parten de los 210 euros en los modelos de la gama OKI C300 y de 410 euros en la gama OKI C500 y suponen una opción atractiva para aquellos profesionales y Pymes que no quieran realizar un gran desembolso en su equipo de impresión.

Más info: OKI

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp