OKI MB491

OKI ha presentado cinco nuevos equipos de impresión láser en blanco y negro de la familia OKI MB401. Se trata de los modelos OKI MB441, OKI MB451, OKI MB671, OKI MB471 y OKI MB491. Estos equipos multifunción ofrecen caracterí­sticas como velocidades de impresión de hasta 40 páginas por minuto, cuentan con impresión a doble cara de serie o conectividad en red para poder aprovechar la posibilidad de imprimir a través de Internet. Debido a sus variadas caracterí­sticas, podemos encontrar algunos equipos más pensados para pequeñas y medianas empresas y otros para grandes empresas y flujos de impresión más intensos, aunque todos los equipos se mueven dentro de un rango de precios bastante asequibles (entre los 265 euros y los 640 euros).

En el caso de la OKI MB441, incorpora funciones de impresión, copia y escaneo. Este equipo cuenta con una velocidad de impresión de 29 páginas por minuto y un tiempo para la primera impresión competitivo de cinco segundos. Cuenta con una capacidad de papel de hasta 250 páginas. Con la OKI MB441 podemos realizar hasta 29 copias por minuto en blanco y negro con un tiempo para la primera copia de 11 segundos. En el caso del escáner, podemos alcanzar hasta 10 escaneos por minuto en color y 37 documentos por minuto en blanco y negro.

La OKI MB451 incorpora además de las capacidades de impresión, copia y escaneo la posibilidad de enviar y recibir fax. Repite velocidad de impresión de 29 páginas por minuto y el tiempo de 5 segundos para la salida de la primera impresión, como también las velocidades de copiado y escaneo.

logo OKI

La impresora OKI MB461 vuelve a repetir las funciones de impresión, copia y escaneo (en este caso no habrá fax) pero eleva la velocidad de impresión desde las 29 ppm hasta las 33 páginas por minuto. Se repiten las velocidades tanto de copia como de escaneado. La capacidad máxima de papel de este equipo es de 780 páginas si incluimos la bandeja de papel opcional. Además, permite un ciclo máximo de trabajo mensual de 50.000 páginas. La principal diferencia del  modelo OKI MB471 respecto al anterior es que también incluye la función de fax y que aumenta su ciclo de trabajo hasta las 70.000 hojas (por lo demás repiten las principales especificaciones).

El último de los nuevos modelos de esta familia de impresoras multifunción es la OKI MB491. La velocidad de impresión llega hasta las 40 páginas por minuto y ofrece la posibilidad de incorporar un tóner de alta capacidad de 12.000 páginas, lo que a la larga supone un ahorro en costes de consumibles y rebaja las molestias de tener que cambiar el tóner. La velocidad de las copias también sube hasta las 40 copias por minuto y el tiempo de salida de la primera copia baja hasta los 10 segundos. La capacidad de papel es de hasta 880 páginas si se incluye la bandeja opcional. Mientras, el ciclo máximo mensual alcanza las 80.000 páginas.

En definitiva, varios modelos que cubren un rango de necesidades de los profesionales y las empresas bastante amplias. Además, no suponen una gran inversión, ya que su rango de precios se sitúa entre los 265 euros y los 640 euros.

Más info: OKI