GData Internet Security Home Server

G Data InternetSecurity para HomeServer es una de las soluciones avanzadas de seguridad de G Data. En vez de centrarse en defender uno o varios equipos de manera individualizada, este programa defiende la red local de ordenadores de la casa o de la oficina de manera centralizada. Incluye las principales herramientas de seguridad que encontramos en G Data InternetSecurity como la herramienta antivirus, el cortafuegos, el protector contra el correo basura o contra los ataques de phishing. Está disponible en España por un precio de 100 euros para cinco ordenadores.

La solución G Data InternetSecurity para HomeServer funciona a través de uno de los equipos de la red, que funcionará como servidor. El usuario tan solo tiene que escoger en que equipo de la oficina o la casa desea instalar la herramienta de control G Data Administrator. Una de las ventajas de esta solución es que no es necesario tener instalada una versión del sistema operativo Windows Home Server, sino que es posible utilizarlo a través de una versión Windows normal. Una vez lo instalemos en el equipo, se nos pedirá que registremos el producto de manera online (se trata de un paso imprescindible para poder realizar las actualizaciones del programa, sobre todo de las bases de datos de virus).

G Data InternetSecurity para HomeServer

Tras realizar este registro, se inicia el asistente de configuración a través del cual podemos instalar el programa directamente en cualquiera de los equipos conectados a la red (hay que recordar que el máximo de ordenadores que pueden aprovecharse de este programa son cinco).  En caso de que se produzca algún problema también podemos realizar la instalación de manera manual en los diferentes equipos. Antes de la instalación se recomienda llevar a cabo un análisis del sistema nada más arrancar el ordenador para asegurarse de que no exista ningún virus en el equipo. Este análisis se realiza a través de la herramienta G Data BootScan, y se accede a ella a través del DVD de G Data. El análisis del sistema puede tardar un buen rato dependiendo de la potencia del equipo y de los datos que estén presentes en el disco o los discos duros.

A través de G Data Administrator, el usuario instala la solución G Data ManagementServer que es la que se va a encargar de actualizar las firmas de virus automáticamente y de controlar la seguridad de los ordenadores conectados a esta red de seguridad. Esta herramienta utiliza el protocolo TCP/IP para conectarse a los diferentes equipos. En caso de que uno de ellos esté fuera de lí­nea, la información se guarda hasta que el ordenador vuelve a estar conectado y entonces se lleva a cabo las acciones pertinentes, como por ejemplo las actualizaciones de seguridad. La interfaz del programa es sencilla y se puede acceder a las principales funciones del sistema a través de un sistema de pestañas.

Más info: G Data