gdata internet security

G Data ha anunciado una nueva solución de seguridad pensada para redes de hasta cinco equipos (incluyendo el servidor). Se trata de G Data InternetSecurity HomeServer, un programa que incorpora los dos motores antivirus de G Data que le han valido ser considerado el antivirus con la mejor tasa de detección del mercado. También incluye cortafuegos, un filro antispam, gestión centralizada a través de la herramienta G Data Management Server y un módulo para evitar que entren roolkits en el equipo.

El nuevo G Data InternetSecurity HomeServer está pensando para hacer frente a la realidad reinante en muchos hogares, en los que cada vez es más común encontrar varios ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles (al ser compatible con Windows 7 este equipo también funciona en tablets con Windows 7). Uno de los principales atractivos de la empresa alemana es su doble motor antivirus, que trabajan de manera independiente y de esta manera aumenta la posibilidad de detectar virus incluso aunque uno de los dos no lo localicen.

GData InternetSecurity HomeServer

G Data InternetSecurity HomeServer funciona de manera centralizada a través de su plataforma de gestión. De esta manera, se puede organizar con sencillez todas las acciones del programa, desde la instalación a las actualizaciones de la base de datos de virus en todos los equipos. Además, esta plataforma recibe los informes de todos los escaneos e incidencias que ocurren en cualquiera de los equipos conectados. Es completamente compatible con Windows Home Server 2011.

Además de las labores de antivirus, este programa también incluye cortafuegos que monitoriza las conexiones entrantes y salientes. Resulta muy útil la posibilidad de configurar el acceso individual de cada equipo que forma parte de la red. Es un cortafuegos inteligente, es decir, aprende de las decisiones que tomamos para minimizar al máximo las ventanas que piden confirmación. G Data InternetSecurity HomeServer incluye un módulo anti roolkit, con el que se impide que penetren las amenazas que se esconden en el equipo para luego descargar programas maliciosos.

Por último, G Data también ha incluido con la compra de este suite cinco licencias de su solución de seguridad G Data MobileSecurity para tabletas y smartphones con el sistema operativo AndroidG Data InternetSecurity HomeServer ya está disponible al precio de 100 euros y es compatible con los sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7.