LaCie actualiza sus dispositivos de almacenamiento en red

LaCie ha lanzado una actualización para sus dispositivos de almacenamiento en red (NAS). Los productos Network 2 de la empresa contarán ahora con nuevas caracterí­sticas y mejoras en algunos puntos claves como las opciones de las copias de seguridad (uno de los usos básicos de este tipo de equipos) y en el acceso remoto a los datos almacenados. Te contamos todos los detalles y cómo descargar esta nueva versión del firmware desde la página web de LaCie.

En primer lugar, se han mejorado las copias de seguridad de dispositivo NAS a otro dispositivo NAS. Ahora se pueden realizar copias de seguridad tanto desde un dispositivo NAS compatible a un dispositivo de LaCie como de un dispositivo de la empresa a otro dispositivo compatible. Estas copias se pueden realizar desde dentro de la red o a través de Internet. También se pueden comprimir los datos para ahorrar espacio o encriptarlos para mejorar la seguridad.

LaCie 5big Storage Server 2

 

La nueva revisión NAS OS 2.2 también incluye una herramienta llamada LaCie MyNas con la que se puede acceder a los contenidos del dispositivo a través de la web. La conexión se realiza a través de la página web http://mynas.lacie.com/name. También se puede acceder a los datos a partir del iPad o del iPhone. Para ello, hay que descargar la aplicación gratuita de LaCie MyNas en la tienda de Apple, iTunes.

Las soluciones de almacenamiento en red de LaCie suponen una herramienta muy útil para los profesionales y para las Pymes, ya que permiten crear un espacio de almacenamiento compartido entre varios equipos o bien una herramienta para crear copias de seguridad de los datos más importantes. Esta actualización sirve para las lí­neas de producto d2 Network 22big Network 25big Network 2. Para descargar esta nueva versión, basta con visitar la página web de LaCie.