LaCie actualiza sus dispositivos de almacenamiento en red

LaCie ha lanzado una actualizaciรณn para sus dispositivos de almacenamiento en red (NAS). Los productos Network 2 de la empresa contarรกn ahora con nuevas caracterรญยญsticas y mejoras en algunos puntos claves como las opciones de las copias de seguridad (uno de los usos bรกsicos de este tipo de equipos) y en el acceso remoto a los datos almacenados. Te contamos todos los detalles y cรณmo descargar esta nueva versiรณn del firmware desde la pรกgina web de LaCie.

En primer lugar, se han mejorado las copias de seguridad de dispositivo NAS a otro dispositivo NAS. Ahora se pueden realizar copias de seguridad tanto desde un dispositivo NAS compatible a un dispositivo de LaCie como de un dispositivo de la empresa a otro dispositivo compatible. Estas copias se pueden realizar desde dentro de la red o a travรฉs de Internet. Tambiรฉn se pueden comprimir los datos para ahorrar espacio o encriptarlos para mejorar la seguridad.

LaCie 5big Storage Server 2

 

La nueva revisiรณn NAS OS 2.2 tambiรฉn incluye una herramienta llamada LaCie MyNas con la que se puede acceder a los contenidos del dispositivo a travรฉs de la web. La conexiรณn se realiza a travรฉs de la pรกgina webย http://mynas.lacie.com/name. Tambiรฉn se puede acceder a los datos a partir del iPad o del iPhone. Para ello, hay que descargar la aplicaciรณn gratuita de LaCie MyNas en la tienda de Apple, iTunes.

Las soluciones de almacenamiento en red de LaCie suponen una herramienta muy รบtil para los profesionales y para las Pymes, ya que permiten crear un espacio de almacenamiento compartido entre varios equipos o bien una herramienta para crear copias de seguridad de los datos mรกs importantes. Esta actualizaciรณn sirve para las lรญยญneas de productoย d2 Network 2,ย 2big Network 2 yย 5big Network 2. Para descargar esta nueva versiรณn, basta con visitar la pรกgina web de LaCie.